Panorama Político Platense
El escenario

Fin del misterio: Alak se rodeó de los suyos y armó un staff que contuvo a todos

Se terminaron los misterios y el intendente platense Julio Alak ya dio a conocer su Gabinete local. (Dibujo: NOVA)

Después de semanas de incógnitas, globos de ensayo y negociaciones, el intendente platense Julio Alak finalmente tomó juramento a su equipo de gestión, tal como informó NOVA, el último jueves en el Coliseo.

Siempre hay "heridos", pero en el acto de asunción de los secretarios quedó clausurado el debate previo en el microclima político y se escenificó la unidad de UxP.

El ex ministro de Justicia de Axel Kicillof colocó en puestos clave a dirigentes de su riñón: Carlos Bonicatto en la Jefatura de Gabinete y Norberto "Chucho" Gómez en la secretaría General son, por caso, suficientes botones de muestra.

También le dio la Secretaría de Planeamiento. Obras y Servicios Públicos a Sergio Resa, que ocupó ese cargo en sus anteriores gestiones.

Un "alakista tardío" también tuvo premio: el ex edil Guillermo Cara cosechó su pase al tándem Kicillof/Alak cuando, ya desgastada su relación con el camporismo pegó el salto. Terminó designado como secretario de Gobierno.

Todos los que participaron en la PASO y después aportaron para traccionar votos cobraron los favores de campaña: la ex edil Paula Lambertini (del espacio de Santiago Martorelli, ex funcionario bruerista), obtuvo la secretaría de Educación y la ex edil que responde a la senadora bonaerense Florencia Saintout, Ana Negrete recaló en Cultura.

La Cámpora también se quedó con Salud, a cargo de Soledad Fernández y Victoria Tolosa Paz impuso en Desarrollo Social a Nicolás Carvalho.

El bruerista Guillermo Escudero se quedó con la Secretaría de Ambiente; Luis Arias se hará cargo de la Coordinación municipal y Kolina recibió para Gastón Castagneto (también ex edil) Relaciones con la Comunidad.

En el alakismo admiten que la transición con Julio Garro fue relativamente "ordenada" pero que habrá que reformular y aceitar la ingeniería administrativa de la comuna para "jerarquizar la ciudad".

Lectores: 633

Envianos tu comentario