Información General
Entretenimiento

Fin de semana con recitales gratuitos al aire libre en la ciudad

Propuestas a pleno sol y música para disfrutar en familia.

En el marco del programa Cultura en la Calle que impulsa la Municipalidad de La Plata, este sábado 2 de octubre los parques y plazas de la ciudad albergarán recitales gratuitos a cielo abierto. Entre otras presentaciones destacadas, la propuesta contará con la participación de Federico Moura, sobrino de los hermanos que conformaron el grupo Virus.

A partir de la propuesta impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación de la comuna, las plazas Malvinas, España, Belgrano y Julio López serán el escenario al aire libre de doce bandas locales que podrán mostrar su talento y acercarse al público local.

El sábado a partir de las 16, en la Plaza Islas Malvinas de Av. 19 y 51, subirán al escenario Magy Hierrezuelo y Gustavo Blanco, presentando sus canciones en formato acústico; Silencio de Negra; y La Carbo que, a su vez, invitará a Lucía Giles y al armonicista Pablo Cestaro; mientras que la jornada tendrá el cierre a cargo de Federico Moura.

Simultáneamente, en la Plaza España (7 y 66) desplegarán su música Elvira Rock, Manía Marasmo y Psylover; y en la Plaza Belgrano de Av. 13 y 40, saldrán a escena Popo Deper, Aplanadora y Alunizaje.

A partir de las 16.30 horas, la música en el aire también sonará en la placita Julio López de Av. 137 y 64 (Los Hornos), al ritmo de Mirelli Gonzales, Sin Retorno y Casa 8; al tiempo que los artistas Santo Uno, Lucas Monticelli y Lautaro Siro estarán desplegando su arte en vivo.

Cabe destacar que el programa tiene como objetivo fortalecer la reactivación del quehacer cultural en la ciudad después del largo parate impuesto por la pandemia.

Lectores: 467

Envianos tu comentario