Berisso
Este sábado

Festival en defensa del Parque Cívico de Berisso: "es nuestro espacio"

Representantes del Centro de Estudiantes de la Escuela de Arte.

Este sábado 6 de marzo, referentes de diversas agrupaciones, ONGs, instituciones y vecinos autoconvocados de Berisso llevarán adelante una jornada cultural en defensa del Parque Cívico, para seguir sosteniendo su reclamo en contra de Pachan Food S.R.L. El encuentro tendrá lugar en el Playón Municipal de Montevideo y 11, a partir de las 15 horas.

En torno a los motivos de la propuesta, el presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Arte de Berisso, Miguel Iademarco, señaló que “el Concejo Deliberante votó la privatización del Parque, a puertas cerradas. Y a ello les estamos diciendo que ‘no’, porque los espacios verdes y públicos no se privatizan”.

“No puede ser que en una de las ciudades más contaminadas por las empresas, como lo es Berisso, se avance de esa forma sobre uno de los pocos lugares naturales que tenemos”, recalcó, al tiempo que consignó que “más bronca nos da cuando vemos a nuestra querida Escuela de Arte cerrada, repitiéndose la misma situación en la mayoría de las escuelas del distrito porque están cerradas, rotas, desfinanciadas”.

A la par, “vemos al Municipio más preocupado por ayudar a los negocios de sus amigos, pero nosotros no bancamos esos privilegios, ya que nuestras prioridades son otras como pelear por las condiciones laborales, organizar la vuelta a clases de la mano de familias y docentes, y reivindicar los derechos de las mujeres”, destacó, considerando que la unidad es el camino más propicio para salir adelante y “terminar con el beneficio de unos pocos”.

Por estos motivos, invitaron a toda la comunidad, a través de distintos medios, a compartir un festival con música, ferias, comidas y un pañuelazo “para disfrutar de una linda tarde y defender el Parque que es nuestro espacio”.

Lectores: 488

Envianos tu comentario