Concejo Deliberante
De interés municipal

Festival anual de juegos callejeros fue declarado de Interés Municipal por el Concejo platense

La concejal de Unión por La Patria, Yanina Sánchez.

Dos meses después de haberse efectuado el festival anual de Juegos Callejeros denominado Revancha finalmente fue declarado de Interés Municipal a partir de una presentación formulada en su momento por la concejal de Unión por La Patria, Yanina Sanchez.

“Revancha” es un colectivo de profesionales que trabajan en torno a la práctica y difusión del juego como derecho desde el año 2016 en la ciudad de La Plata, generando una red de instituciones y organizaciones que trabajan en diferentes prácticas lúdicas en forma territorial” explicó la concejala.

El encuentro se desarrolló el domingo 29 de septiembre en el playón del Centro Cultural y Recreativo Estación Provincial, 17 y 71, y a partir de allí la concejala Yanina Sánchez de UxP, presentó un proyecto de Decreto para que la actividad fuera reconocida por el municipio.

Al respecto, la edil afirmó que “este año el colectivo “Revancha”, en conjunto con la Comisión de Cultura del Consejo Local de Niñez y Adolescencias, el Programa de Juegotecas Barriales perteneciente a la Dirección de Niñez y Adolescencias, “Juguemos Piola” perteneciente al Organismo Provincial de Niñez, Recujuegos, La Cantera, el Consejo Federal del Derecho al Juego, el Club Caminos, la Casita de los Pibes y muchas Organizaciones, promueven una jornada lúdica masiva e intergeneracional en el espacio público”.

De acuerdo a lo detallado, las jornadas son abiertas a todo público, gratuitas, con el único motivo de que cualquier persona se encuentre con la experiencia de jugar. “En todas las épocas, pero aún más en el momento que atraviesa nuestra sociedad, son necesarias las acciones que promueven el encuentro comunitario y la diversión en un ámbito de cuidado y respeto” dijo Sánchez

La actividad, que es promovida por la Editorial Alma de Papel, fue reconocida el jueves en la última sesión del Concejo Deliberante platense, y es un proyecto artesanal independiente y familiar que desarrolla propuestas autogestivas. Se trata de un equipo enfocado en la creación y producción artesanal de libros, juegos e imágenes.

Informó la edil que se mostró gratificada luego de la devolución de la Comisión que avaló la distinción, opinó que “el sostenimiento de la misma está a cargo de Guillermina Aristimuño, Docente de Arte especializada en Ingeniería en papel y Camila Blanco, Ilustradora y fotógrafa. Cristian Blanco y Bruno Gutiérrez colaboran en diferentes espacios del taller de edición artesanal”.

“Es la primera editorial platense que crea libros tridimensionales con materiales no convencionales. Su catálogo está conformado por libros Pop Up, álbum y objetos; y de lectura (textos inéditos de autores no consagrados), cuadernos, agendas, stickers, postales y juegos” sintetizó para finalizar.

Lectores: 127

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: