Judiciales y Policiales
Caso Píparo y Buzali

Fernando Burlando: "Ignacio jamás tuvo la intención de matar, esto se reduce a un accidente de tránsito"

El abogado defensor de Carolina Píparo e Ignacio Buzali, Fernando Burlando, dialogó con NOVA para analizar la situación actual del proceso judicial y las expectativas que hay a la fecha.

El abogado defensor de Carolina Píparo e Ignacio Buzali, Fernando Burlando, dialogó con Cadena Radial NOVA, en el programa Verano en la 88.5 FM conducido por Pedro Dominguez, donde se analizó la situación actual del proceso judicial y las expectativas que hay a la fecha.

"Es una causa muy controvertida con la razón, cuando un matrimonio como el de Ignacio sufre las consecuencias de la inseguridad, por segunda vez y luego de haber sufrido un trauma en la vida, asumen personalmente un compromiso social, para que hechos así no ocurran, salen así en búsqueda de los delincuentes en un solo efecto del apoyo de la policía y que lleguen rápido, para detenerlos", comenzó explicando Burlando.

En este sentido, el abogado comentó que “había cosas de valor moral, dentro de su casa y teniendo ellos, las consecuencias fueron de carácter leve y se lo acusa de una tentativa de homicidio y se habla de fuga, donde la causa dice otra cosa, es muy preocupante. Esto marca que las instituciones como el Poder Judicial, están en crisis. Aquí los cruces políticos, realmente para mí, que se rompan los cuernos, la Justicia tiene que valorar las cosas tal cual son".

Además, resaltó que "Ignacio jamás tuvo la intención de matar, que esto se reduce a una situación culposa, un accidente de tránsito, donde perseguidos luego del incidente de tránsito, concurren a pedir auxilio a la policía". Por otra parte, Fernando Burlando, resaltó que "Carolina es una testigo".

Además, el reconocido abogado a nivel nacional, se tomó unos minutos al aire para analizar el presente de la Justicia en el país: "Hay una crisis institucional muy importante, la judicial se mantenía inalterable y alejada de toda la mugre". "La Justicia tiene que liberar a quien no es delincuente, una manera de respuesta es que Buzali recupere la libertad".

"En una época de pandemia es difícil plantear la problemática nacional, de combate, con medidas urgentes. Estoy muy triste por la situación que se vive, uno trata de imaginarse toda esta juventud que crece en un ámbito donde prácticamente no pueden ni comer. Esto tiene una directa vinculación con lo que vamos a ser el día de mañana como país y me entristece", concluyó.

Lectores: 615

Envianos tu comentario