
Martín Fernández formalizó la rescisión anticipada de su vínculo con Gimnasia, que vencía el 30 de junio. La noticia fue confirmada por la dirigencia y también anunciada por el club a través de medios locales. De esta forma, el volante uruguayo da por cerrada su etapa en el Bosque.
El jugador llegó a préstamo desde Boston River en agosto de 2024, con opción de compra por 1,2 millones de dólares por el 80 por ciento de su pase. Aunque Orfila y su cuerpo técnico lo tuvieron en cuenta durante parte de la pretemporada, no terminó de convencer y la dirigencia decidió no ejecutar la opción.
#GELP Martín Fernández acaba de rescindir su contrato con #Gimnasia 🐺 el cual vencía el 30 de junio 👀
— Fer Pujol 🤞🎙️ (@pujolfernando) June 9, 2025
Tras no hacer uso de la opción de compra, fue liberado y se encamina su llegada a #Newells 🔜 pic.twitter.com/x5qDKIw51e
Ahora, Fernández se encamina hacia Newell 's. Desde Rosario habrían iniciado las negociaciones con Boston River, dueño de su pase, y ya estaría definida su llegada. Si bien faltaban detalles administrativos, fuentes vinculadas confirmaron que la operación está avanzada .
Con esta salida, Gimnasia logra liberar un cupo y ahorrar recursos económicos evitando pagar sueldos en junio y julio. La baja se enmarca en una reestructuración del plantel que también incluye otras partidas y ajustes previos al inicio del Torneo Clausura bajo la conducción de Orfila.