Política
Preocupación constante

Farroni desarmó una mamushka de problemas: una cadena de super funcionaba con habilitaciones de almacén

La investigación la realizó la Defensoría Ciudadana que conduce la ex concejal Marcela Farroni.

Clausuraron 12 supermercados que funcionaban en la ciudad con habilitación de almacén a partir de una investigación aportada por la Defensoría Ciudadana que conduce la ex concejal Marcela Farroni.

Se trata de la cadena de supermercados conocida en los últimos meses como “Supermercados en tu Barrio”, las cuales fueron denunciados en la Defensoría Ciudadana, 6 y 53, por representantes de la Cámara de Alimentos y de los Supermercadistas, que plantearon a la Ombudsman platense, Marcela Farroni, sobre una irregularidad en la habilitación de los comercios, explicaron las fuentes consultadas.

En este caso, Farroni explicó que “nos plantearon el crecimiento exponencial de lo que vendría a ser una cadena de supermercados conocida como el super en tu barrio. La investigación que hicimos desde la Defensoría Ciudadana es que estos hiper estaban habilitados como almacenes”.

En ese sentido, la Defensora Ciudadana acotó que “cuando empezamos a ir a ver si eran almacenes o supermercados, había un montón de cosas que nos daban la pauta que eran supermercados o una franquicia encubierta, con puestos de carnes, verduras y otras características que los distancian de ser almacenes”.

Según lo informado, a partir de la certificación de la Defensoría de las habilitaciones y el funcionamiento de los establecimientos, se iniciaron acciones tendientes al control por parte de Control Urbano que fue anoticiado de la anormalidad a través del organismo.

Finalmente, según la información que trascendió, al menos una docena de comercios de este tipo carecía de la habilitación coincidente con el tipo de establecimiento que habían montado, por lo que el Municipio decretó la clausura.

Lectores: 320

Envianos tu comentario