Información General
Construye su camino

Fabián Maestre, el barbero que traspasó la frontera de la solidaridad: "La peluquería siempre fue mi pasión"

Fabián Maestre, es peluquero unisex, barbero, y tiene 25 años, actualmente vive en Los Hornos y declaró que “la peluquería siempre fue mi pasión y decidí estudiar en los cursos que pude”. (Foto: NOVA)

Fabián Maestre, es peluquero unisex, barbero, y tiene 25 años, actualmente vive en Los Hornos y en exclusiva con NOVA declaró que “la peluquería siempre fue mi pasión y decidí estudiar en los cursos que pude”.

“Me pone muy feliz lo que estoy haciendo, a pesar de que muchos me discriminen, hacer esto es un alivio para mí, el país la está pasando mal, no todos tenemos trabajo, y la gente lo está sufriendo mucho”, destacó el joven y aclaró que “la idea de cortar pelo solidario fue porque siempre tuve un sueño que me gustó ayudar, y un día, me levanté y empecé en los comedores en plena pandemia”.

Con la pandemia y el encierro, Maestre decidió dar una mano a los jóvenes cortándoles el pelo: “Empecé el año pasado en abril, puse una publicación se hizo viral y me empezaron a llamar. Lo hago porque hay gente que no puede pagar un corte; necesito plata, pero hay gente que está peor que yo, y haciendo todo esto tengo más prácticas y demás. Quiero cumplir el sueño de poder cortar en algún programa, soy un chico hipoacúsico discriminado por no escuchar bien”.

Por último, aclaró que “quiero ayudar a la gente y que sus hijos tengan su corte gratis. Actualmente un corte de pelo parte desde 250 a 300 pesos y no toda la gente puede pagar eso. Yo quiero darles la oportunidad de cortarles gratis en todos los comedores de la ciudad de La Plata. Que me digan gracias, me pone bien, me emociona”.

Lectores: 312

Envianos tu comentario