Berisso
Internas del peronismo

Exintendente de Berisso condenó el "ombliguismo" dirigencial

Enrique Slezack.

En su visita a los estudios de Cadena Radial Nova, el exintendente de Berisso, Enrique Slezack, habló de su gestión, su visión en base al Gobierno nacional y local, señalando que “la única forma de trascender es mostrando la unidad para el afuera, con el objetivo de reactivar el Puerto y tasas municipales”.

Para comenzar, se refirió al surgimiento de la Orquesta Escuela que arribó para colaborar con los jóvenes para dar cuenta de la necesidad de conformar equipos de trabajo: “Si no hacés nada no precisás de gente, pero si querés hacer viviendas, por ejemplo, tenés que tener gente de impacto ambiental, hidráulicos, arquitectos, llamados a las licitaciones, ingenieros. Eso depende de lo que se quiera hacer y a veces un militante tiene más impronta que un profesional. Lo de los funcionarios tiene que ver con eso”.

Con una situación política complicada, habló de “los resabios de Cambiemos”, y el posterior salvajismo aplicado a la toma de la deuda y los compromisos de pago “para no estar peor fueron nefastos”.

“Las peleas que surgieron después, que tomaron estado público, me parece que no fueron las correctas”, asentó. Entonces, a quienes les interesa que estos conflictos se magnifiquen para poder tener más los “vuelven sanguinarios”.

Así también consideró como “injusto” el tratamiento que se hizo “cuando no se podía gestionar nadie trabajaba”. Y en medio de ello, “hay funcionarios que cuando critican ni siquiera salen a atender su cartera”. Por ello, “ahora es más difícil gobernar” y acá la oposición “es la gente que está enojada”.

“Todo cuesta”, señaló, dando cuenta del esfuerzo que requiere el lograr obras y eventos para una gestión y nombró al Puerto La Plata como el centro de la cuestión, que es necesario que funcione para aumentar los ingresos con la tasa de Puerto, el cual “es lo que nos devuelve la identidad de ser una ciudad portuaria”.

Trasladado a Berisso, sostuvo que Fabián Cagliardi “es un emergente de la nueva política. Lo conozco de chico y siempre tuvo las mejores intenciones; que después con mala información tome decisiones incorrectas es otra cosa”.

En el caso de faltarle ayuda, consignó que “todas las fuerzas políticas tendrían que estar a disposición. No estoy de acuerdo con la crítica mal informada que se magnifican para que crean que eso son verdades”, más aún “cuando se tienen que juntar diez millones de pesos por día cómo se está haciendo para pagar los sueldos.

“200 millones de pesos por mes para pagar los sueldos que representan el 90 por ciento del presupuesto de Berisso”, indicó, aparte del mantenimiento del Hogar de Ancianos, guarderías, combustible, entre otros. Por ende, para que la ciudad salga adelante “tenemos que ver cómo nos ponemos todos de acuerdo”.

Lo que hay que hacer, de ser necesario, “es explicar todos los días a la gente lo que se quiere hacer, siendo más duro con los medios maliciosos”.

En cuanto a las peleas entre dirigentes, disparó: “El ombliguismo de algunos hace a la pérdida del objetivo. Esas son las grandes diferencias que hay que discutir”.

“Estoy orgulloso de pertenecer a un espacio político con jóvenes que lo dan todo. Pero como peronistas no tenemos que perder el eje y acá la mayor responsabilidad la tiene el Gobierno nacional”, sentenció ‘Quique’, de cara a 2023.

Lectores: 260

Envianos tu comentario