Punta Indio
Caso Abril

Excarcelaron a la pareja que mantuvo cautiva a una nena de 10 años

Victoria Agüero y Emanuel Rivarola fueron acusados de "sustracción de menores en concurso con falso testimonio".

La Justicia penal de La Plata ordenó hacer cesar la prisión preventiva a Victoria Agüero y Emanuel Rivarola, la pareja detenida por ocultar a Abril, la niña de 10 años que estuvo seis días desaparecida en la localidad bonaerense de Punta Indio, informó este martes una fuente judicial.

El vocero explicó que la medida fue adoptada por el juez de Garantías Eduardo Silva Pelossi, luego de que la menor declarara en Cámara Gesell, donde aseguró que ella se escondió en la casa de sus vecinos, que nunca se fue de allí y que la pareja la mantuvo alimentada.

El fiscal Juan Menucci había requerido la prisión preventiva para la pareja por los delitos de "sustracción de menores en concurso con falso testimonio".

Así las cosas, la pareja fue excarcelada desde la Alcaidía de Melchor Romero.

Como se recordará, la niña apareció sana y salva tras permanecer seis días desaparecida en los primeros días de noviembre de este año en Punta Indio, donde se desplegó un operativo de rastrillaje por tierra y aire para su búsqueda.

La denuncia había sido radicada por su madre, quien declaró que "cuando regresaba a su domicilio, cerca de la playa El Pericón, junto a la niña, ella se apartó para volver a buscar una muñeca que había olvidado". Al advertir que su hija no regresaba, la madre "fue a buscarla pero no la encontró", según el testimonio que dio a la Justicia.

Tras su aparición, la Justicia resolvió además que la menor "sea alojada en una Casa de Abrigo en La Plata, donde se le brinda contención".

Lectores: 375

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: