Judiciales y Policiales
Terrible pesadilla real

Ex militar abusó sexualmente y mantuvo amenazada a su propia hija desde los 9 y hasta los 23 años

La víctima tiene en la actualidad 26 años y denunció que sufrió los vejámenes por parte de su propio padre desde que tenía 9 años y hasta los 23, cuando denunció los hechos.

Un ex militar fue detenido en La Plata acusado de abusar sexualmente a su hija desde niña y por 14 años, en un horroroso caso que salió a la luz luego de que la víctima tomó coraje para denunciar, a pesar de sus miedos por ser el agresor un violento de género, informaron fuentes policiales.

La víctima tiene en la actualidad 26 años y denunció que sufrió los vejámenes por parte de su propio padre desde que tenía 9 años y hasta los 23, cuando denunció los hechos.

La investigación comenzó en julio de 2020, en plena pandemia por el Covid 19, cuando la joven denunció ante la justicia los ataques sexuales y amenazas que padecía.

La damnificada explicó que el padre, un ex militar de ahora 49 años, la manoseaba y violaba cuando se quedaba a su cuidado.

Además de abusador, el ex militar fue acusado de violento de género. La joven indicó que no lo había denunciado antes por que su papá era muy agresivo con su mamá.

La pesquisa estuvo a cargo de la UFI número 3 del fiscal Petit Bosnic y el Juzgado de Garantías número 3 de La Plata.

La investigación, como es de rigor, la desarrolló el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata y se conformó con los reconocimientos médicos legales, la declaración de la víctima en Cámara Gesell, un informe psicológico y el testimonio del círculo íntimo.

El hombre fue detenido en la capital provincial en las últimas horas y puesto a disposición de la justicia.

El ex militar enfrentará cargos por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en concurso ideal con abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo.

Desde su detención, el hombre de 49 años permanece aprehendido en la sede de la DDI de La Plata, ubicada en 61 entre 12 y 13.

Lectores: 289

Envianos tu comentario