NOVA Deportes
Histórico

Everton de La Plata, muy cerca del sueño de jugar en la D

El equipo de Everton y su entusiasmo de jugar en la D.
Marcelo Fortes, presidente de la institución.

Por Luciano Capdevila especial para NOVA.

El conjunto fundado en 1905 y que tiene su predio “ Pachi Funes” ubicado en las calles 7 y 629 busca por primera vez poder incorporarse a la quinta categoría del fútbol argentino y afiliarse a la AFA.

La comisión directiva del club que jugó durante varios años el torneo federal, encabezada por Marcelo Fortes, inició hace varios años un proyecto en el que tuvieron que acondicionar el predio y organizar bien el club para poder concretar en estos últimos días la entrega de la carpeta correspondiente para poder aspirar al objetivo.

Desde NOVA charlamos en exclusiva con el ya nombrado presidente del club quien remarcó :“Interpretamos que el torneo federal no es el adecuado para nosotros debido a todas las distancias que debemos recorrer y por eso iniciamos este proceso para poder acercarnos a las categorías de AFA y de esa manera darle prestigio al club ya que son torneos emocionantes y que generan mayor repercusión en la gente”.

Pareceria difícil con el contexto actual que un club quiera hacer tal esfuerzo pero al consultarle sobre las consecuencias que le trajo al club la pandemia explicó: “Pudimos pagarle a los empleados en blanco y mantener alineado el club gracias a la colaboración de los chicos que pagaron la mitad de cada cuota cuando se desempeñaban por zoom y también a qué no teníamos tantos costos de mantenimiento”.

Con el correr del tiempo se pudo volver un poco a las actividades y retomaron obras para construir nuevos vestuarios para el femenino que terminen de acondicionar el gran predio que posee el Decano: “Todos los días se va avanzando un poco, ya sea con uno, dos o tres albañiles pero siempre estamos tratando de sumar de a poco” comentó Marcelo.

Según los principales requisitos como tener cancha propia, tener tribunas, tener salidas para las dos hinchadas, entre otros, Everton estaría habilitado para jugar en su estadio en la primera D, pero desde el club quisieron ir más allá y así lo explicó Fortes: “Tuve una reunión con el administrador del Estadio Ciudad de La Plata, Enzo Vigliano, y le acerque una carpeta con la propuesta de que pudiéramos utilizarlo en caso de acceder a la categoría. Creemos que no se está usando mucho y que sería muy positivo para nuestro club y también para el municipio y la categoría. Por suerte tuvimos una respuesta positiva después de que Enzo se comunicó con el ministro y la verdad fue una noticia hermosa”.

También en los últimos días se conocieron varios vídeos de personalidades del fútbol argentino y Platense en el que mostraban su apoyo a la candidatura del decano, cómo por ejemplo Pedro Troglio o Juan Sebastián Verón y por eso el presidente no oculta su descontento: “Es muy lindo que tanta gente nos apoye, y cada uno que grabó un video es porque tiene cierto tipo de relación con el club y sabe cómo se trabaja acá. Por otro lado, aunque no se sepa me ayudó y ayuda mucho el presidente de Gimnasia Gabriel Pellegrino, con quién tengo una gran relación y también Juan Carlos Tocci, presidente de Villa San Carlos fue uno de los grandes propulsores de esta idea dentro de AFA”.

Para cerrar, desde NOVA le preguntamos si se sienten listos para afrontar el posible desafío y respondió muy convencido que sí. Amplió la respuesta contando que se viene trabajando de una manera muy fuerte desde hace más de un año en juveniles para lograr terminar de formar los planteles y que se sienten muy contentos con los cuerpos técnicos actuales del club y por eso tienen grandes expectativas para lo que se viene.

En conclusión, el equipo que tiene su sede social en 14 e 63 y 64 buscará hacerse con una de las 4 plazas que completen los 16 equipos que participarán de la primera D, y de esa manera darle un salto de calidad a todos sus planteles y también al fútbol platense.

Lectores: 886

Envianos tu comentario