NOVA Deportes
Graves incidentes

Evalúan severas sanciones y un fuerte tirón de orejas al presidente de San Carlos Juan Córdoba

Es por los graves incidentes en la organización del partido que el sábado no pudo terminar entre el equipo de Berisso y Los Andes en el estadio Genacio Sálice.

Es por los graves incidentes en la organización del partido que el sábado no pudo terminar entre el equipo de Berisso y Los Andes en el estadio Genacio Sálice.

Luego de cumplir una sanción que había sido impuesta por incidentes en el estadio Genacio Sálice de Berisso, la dirigencia del club Villa San Carlos volvió a estar en la mira de la AFA y del Ministerio de Seguridad por los vínculos de complicidad entre los referentes de la barra el presidente del club Juan Manuel Córdoba.

El sábado, el club tuvo la posibilidad de volver a jugar con hinchas en condición de local en Berisso, pero el partido no terminó. El equipo Celeste le estaba ganando 2 a 0 a Los Andes y en el entretiempo un grupo de forajidos pretendió ingresar por la fuerza por un portón lateral de la cancha.

Al no poder entrar al estadio por estar dentro de un listado del Derecho de Admisión, la barra le pidió explicaciones al presidente, quien por lo bajo se habría desligado de cualquier tipo de responsabilidad y le echó la culta a la APREVIDE. De allí que se provocaron los graves incidentes, arrojando piedras a los allegados del club visitante Los Andes desde la calle.

En tal sentido, la APREVIDE expresó que se tomaran medidas fuertes y ejemplificadoras para quienes no permiten disfrutar los espectáculos deportivos en paz.

Se están analizando las cámaras de seguridad para identificar a los agresores y aplicarles el derecho de admisión.

Tras haberse logrado muy buenos resultados en partidos de alta complejidad como lo fueron la fecha de los clásicos de la LPF y Aldosivi- Alvarado en Mar del Plata, entre otros encuentros, en esta oportunidad se evaluarán los hechos de violencia y las autoridades tienen previsto aplicar sanciones sin precedentes, para evitar situaciones como las vividas esta tarde en Berisso.

"A partir de los hechos lamentables del día de la fecha, vamos a actuar con la rigurosidad mas específica y contundente. Vamos a exigirle a los clubes al momento de organizar partidos o visitar otros estadios porque nuestro objetivo final es que todos se puedan visitar pero hay inadaptados que no contribuyen a esto" sostuvo Guillermo Cimadevila, titular de Aprevide y agregó que "estamos al tanto de que los allegados del Club Los Andes recibieron agresiones de parte de como siempre, un grupo minúsculo que no son la clase de hinchas que nuestro futbol se merece", señaló el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte.

Lectores: 226

Envianos tu comentario