NOVA Deportes
Fútbol platense

Estudiantes y Gimnasia ya conocen sus rivales en cuartos de final del Clausura 2025

El Pincha quedó emparejado con Central Córdoba, mientras que el Lobo enfrentará a Barracas Central, y si ambos avanzan, podría haber otro clásico en semifinales.

La expectativa en La Plata ya tiene fechas definidas. Luego de los octavos de final, la grilla oficial confirmó que Estudiantes se medirá con Central Córdoba de Santiago del Estero, mientras que Gimnasia enfrentará a Barracas Central en los cuartos de final del Torneo Clausura 2025.

La organización del campeonato oficializó a todos los clasificados y confirmaron los cruces. Estudiantes había dejado afuera a Rosario Central en octavos tras una victoria ajustada, mientras que Gimnasia logró su pasaje tras imponerse a Unión de Santa Fe.

Más allá del duelo con rivales del interior y el conurbano, lo que empieza a abrirse es la chance de un nuevo clásico platense en semifinales. Si ambos equipos logran avanzar, podrían encontrarse nuevamente en cancha: una semifinal que promete intensidad, historia y una definición que paraliza a la ciudad.

Para Estudiantes, el cruce con Central Córdoba representa una oportunidad de reivindicación: la campaña del Clausura lo dejó en el límite del corte, y ahora el Pincha apuesta a su historia y a la experiencia en instancias decisivas. Para Gimnasia, en tanto, el duelo con Barracas Central supone concretar la levantada que le permitió sortear la fase regular y buscar algo más esta temporada.

Lectores: 244

Envianos tu comentario