NOVA Deportes
Disputaron la fecha 13 de la Liga Profesional 2022

Estudiantes se despertó en el complemento y le ganó 1 a 0 a Talleres de Córdoba

El partido empezó con la T dominando claramente durante todo el primer tiempo y parte del segundo, pero El Pincha reaccionó y se quedó con la victoria con un gol agónico en el tiempo de descuento.

Luego de quedar eliminados en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, Estudiantes de La Plata y Talleres de Córdoba se enfrentaron este domingo para disputar la fecha 13 la Liga Profesional 2022. El Pincha recibió a la T en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, en La Plata, con el arbitraje de Nicolás Lamolina.

Al inicio del partido, Talleres logró dominar y poner contra las cuerdas al Pincha, pero sin lograr dar el último paso hacia la meta y marcar el primer gol. La T tuvo chances muy claras al rematar tres veces consecutivas contra el arco del equipo platense, pero la defensa de Estudiantes estuvo atenta para poner lo justo y cubrir los disparos. Por su lado, el local tuvo una chance clara a los 34 minutos, cuando Fernando Zuqui sacó un zurdazo desde la zona frontal del área buscando el ángulo, pero se fue rozando el arco de Talleres.

El fin de la primera parte llegó con Talleres apretando al conjunto platense contra su arco, mientras que el Pincha, armado de paciencia, esperaba alguna chance que le permitiera armar un contrataque salvador. Finalmente, luego de tres minutos que se adicionaron a los 45 reglamentarios, el árbitro declaró el final del primer tiempo y los equipos se fueron a los vestuarios con el marcador 0 a 0.

En el complemento, Estudiantes salió a la cancha con dos cambios, reemplazando a Luciano Lollo y Leandro Díaz por Eros Mancuso y Mauro Méndez. En el arranque dal segundo tiempo, La T continuó dominando y ejerciendo presión sobre el fondo de Estudiantes, generando algunas acciones de peligro. A los 49 minutos, Jorge Morel perdió la pelota delantede Michael Santos, quien estuvo cerca de abrir el marcador para Talleres, de no ser por la rápida intervención del arquero platense Mariano Andújar para salir y blocar el balón abajo. Dos minutos más tarde, Mario Valoyes se volvió a perder el gol para la T.

Parecía que era todo de Talleres, pero Estudiantes no se resignó a darse por vencido, y a los 58 minutos, el delantero Mauro Boselli sacó un remate picante que se estrelló contra el travesaño del arco de Talleres y no terminó en gol de milagro. El Pincha empezaba a dar muestras de reacción, y a los pocos minutos de la acción de Boselli, Manuel Castro encontró un rechazo de la defensa del equipo cordobés y probó suerte con un tiro de media distancia, aunque no pudo romper el marcador.

A medida transcurrían los minutos, el Pincha comenzaba a despertarse y crecer en su juego, animándose con centros laterales que incomodaban a la defensa del visitante. Talleres por el contrario comenzó a desinflarse, y aunque Valoyes volvió a tener una chance muy clara, Estudiantes respondió rápidamente con otro disparo de Zuqui que se desvió a penas centímetros y dio en el palo.

El Pincha logró consolidar su dominio en el final, sin embargo, los esfuerzos desesperados de Talleres alcanzaron a evitar el gol hasta que se cumplieron los 90 minutos. Sin embargo, el árbitro Lamolina añadió cuatro minutos complementarios. Cuando todo parecía encaminarse hacia un empate, Leonardo Heredia llegó para rematar un centro atrás desde el borde del área y pese que al arquero de la T alcanzó la pelota, no fue suficiente para contener el disparo y el Pincha gritó gol.

Ya no hubo tiempo más que para festejos, y tras una electrizante remontada luego de haber estado a punto de caer en el marcador durante gran parte del partido, el equipo de La Plata se quedó con la victoria en su casa.

Lectores: 279

Envianos tu comentario