NOVA Deportes
Futbol

Estudiantes presentó al goleador uruguayo Mauro Méndez

El "Pincha" presentó al uruguayo proveniente de Montevideo Wanderers, quien firmó su contrato hasta diciembre del 2025.

Méndez, de 23 años, pasó la revisión médica, ya se entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros en forma liviana y probablemente el entrenador Ricardo Zielinski, tal es su costumbre de integrar rápidamente a los futbolistas, lo sume a la lista de convocados para el partido del sábado ante Banfield.

Estudiantes adquirió el setenta por ciento de los derechos económicos y si bien no hizo oficiales las cifras desde Uruguay trascendió que la operación se concretó en 1.700.000 dólares a pagar en dos cuotas.

El nuevo atacante albirrojo nació el 17 de enero de 1999 en Salto, la misma ciudad de donde son oriundos Luis Suárez y Edison Cavani, es el goleador del año en Uruguay, donde convirtió 15 goles (11 en los torneos locales y 4 por Copa Sudamericana). En Montevideo Wanderers desde que debutó en primera en la temporada 2018/2019 jugó 96 partidos y convirtió 27 tantos.

El “Pincha” tuvo esta posibilidad porque tenía un cupo por haber cedido a préstamo después del cierre del libre de pases a Aaron Spetale a Danubio. El “Pincha” aún tiene abiertas dos ventanas por la cesión del juvenil Nicolás Palavecino a Montevideo City Torque y la venta de Ángel González a Liga de Quito, aunque en principio no hará más incorporaciones.

Méndez es la séptima cara nueva, que se suma a Luciano Lollo, Eros Mancuso, Pablo Piatti, Benjamín Rollheiser, Leonardo Heredia y Mateo Pellegrino.

Ahora la dirigencia busca la posibilidad de cerrar a un marcador central ante la lesión de Fabián Noguera, que estará cerca de un mes sin poder jugar y trabaja contrarreloj, ya que la intención es poder anotarlo para la fase de cuartos de final ante Paranaense y el plazo vence el sábado a las 19.

Lectores: 165

Envianos tu comentario