Entre periodistas
Canal Somos La Plata

Este sábado, "Lalo" Painceira protagoniza Ciudadanos Ilustres

El destacado periodista y escritor habla con Oscar Vaudagna sobre su trayectoria en los medios.

Este sábado a las 18.30 por canal 7 de Cablevisión (SLP) se transmitirá el programa Ciudadanos Ilustres realizado en el Concejo Deliberante, con una entrevista del conductor Oscar Vaudagna al destacado periodista, Eduardo “Lalo” Painceira.

“Nació en La Plata el 26 de septiembre de 1939 y es el menor de los tres hijos que tuvieron el escribano Eduardo Painceira y la ama de casa Carola Plot, ambos de ascendencia española”, presenta el concejal platense.

Durante el reportaje que dura unos 30 minutos, comenta que el comunicador “realizó los estudios primarios en la Escuela Anexa mientras que la secundaria la completó en el Colegio Nacional. A nivel universitario tuvo un tránsito pasajero por Arquitectura pero terminó estudiando Cine en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP”.

“Este destacado periodista y escritor trabajó en el diario El Día desde 1984 hasta el 2005, fue también fundador de la revista La Pulseada y autor de los libros ‘Dar la vida: La resistencia a la dictadura en calle 30’ y ‘El blues de la calle 51’”, explica Vaudagna.

“De impronta cultural, tal vez por su paso por las aulas de Bellas Artes, Eduardo ‘Lalo’ Painceira es uno de los imprescindibles aportantes del acervo memorial de los últimos 50 años de historia platense” concluye el edil.

Lectores: 854

Envianos tu comentario