Información General
Llegan a City Bell y al Paseo del Bosque

Este fin de semana vuelven las calles peatonales a centros comerciales y espacios verdes de la ciudad

Se peatonalizarán varias arterias del Casco Urbano y la vecina localidad del norte platense.
Se peatonalizarán varias arterias del Casco Urbano y la vecina localidad del norte platense.
Se peatonalizarán varias arterias del Casco Urbano y la vecina localidad del norte platense.

Con el objetivo de ampliar el uso del espacio público y garantizar el distanciamiento social, este fin de semana la municipalidad de La Plata volverá a implementar la iniciativa “calles abiertas” en distintas zonas de la ciudad.

La propuesta se llevará adelante el próximo sábado y domingo en zonas comerciales y gastronómicas; como así también en espacios verdes para promover actividades de esparcimiento.

Según se informó, el sábado 28 -de 10 a 19 horas- se peatonalizará la calle Cantilo, desde Camino Centenario a Plaza Belgrano, en la localidad de City Bell. Asimismo, el domingo 29 se hará lo propio en el Paseo del Bosque (Av. Iraola, Av. Centenario y calle Cuccolo) en el horario de 13 a 18.

Cabe recordar que el programa, que comenzó a implementarse para resignificar el uso de la vía pública ante la pandemia por Coronavirus, es puesto en marcha por el Municipio con el objetivo de generar áreas peatonales transitorias, ampliando la circulación de los transeúntes.

“Volvemos a implementar esta propuesta de calles abiertas para que las personas se puedan movilizar con mayor distanciamiento y disfrutar del espacio público de un modo más seguro”, explicó el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

En esta línea, el funcionario precisó: “Lo que hacemos es restringir el estacionamiento en la vía pública y peatonalizar arteria, brindando un marco saludable que permite mantener el distanciamiento social para quienes recorran los centros comerciales, gastronómicos o corredores deportivos”.

Como parte de un trabajo integral, y con el objetivo de ofrecer una salida recreativa para las familias, este domingo en el Paseo del Bosque también estará abierta la estación “Movete en Bici” para retirar de forma gratuita bicicletas por préstamo que podrán ser utilizadas durante 40 minutos. Esta actividad se realizará bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria.

Lectores: 276

Envianos tu comentario