Gremiales
Nucleados en FEGEPPBA

Estatales solicitaron una "reunión urgente" con Kicillof por la reapertura de paritarias

Julio Castro, secretario general de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires. (Foto: NOVA)

La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) le envió una carta al gobernador Axel Kicillof a fin de solicitarle “de manera urgente y a la mayor brevedad posible” un pedido de audiencia.

En la misiva, que lleva la firma del secretario general, Julio Castro, y el secretario adjunto Miguel Zubieta, se da a conocer “la insostenible situación económica que atraviesan los trabajadores que representamos (Ley 10.430 y regímenes especiales), quienes han resultado discriminados y postergados, por no poder tener una discusión paritaria salarial durante el primer semestre, habiendo recibido solamente un incremento a través de una suma fija de 4 mil pesos fijada unilateralmente y a cuenta del aumento salarial 2020”.

Asimismo, los dirigentes le manifestaron a Kicillof su preocupación por la realidad del Instituto de Previsión Social, “extremo sobre el cual se le solicitan definiciones que traigan tranquilidad a los trabajadores aportantes y sujetos pasivos del sistema”.

“Somos plenamente conscientes de la difícil situación que, con motivo de la pandemia, atraviesa el país y a la cual la provincia no resulta ajena, pero entendemos que la reconstrucción de la economía y de las instituciones necesariamente tendrá como actores preponderantes a la totalidad de los empleados que componen la administración por usted conducida”, finalizaron Castro y Zubieta.

Lectores: 394

Envianos tu comentario