Información General
Crisis

Estamos al horno: se desbordó la ocupación en unidades de terapia intensiva en las clínicas de la ciudad

El Hospital Español llegó al 90 por ciento de ocupación de unidades de terapia intensiva.

La ciudad comenzó a sucumbir en la pandemia y la segunda ola de coronavirus que cayó como una mala noticia para reventar todas las clínicas de la ciudad y tener la ocupación de camas al máximo.

En este caso, a través de un informe del Ministerio de Salud se notificó que el Hospital Italiano y el Sudamericano se encuentran al 100 por ciento de ocupación de unidades de terapia intensiva. En el mientras tanto, el Hospital Español, el Instituto Médico Platense, Instituto Diagnóstico e IPENSA, llegaron al 90 por ciento.

Al menos 6 de los principales 10 centros médicos -públicos y privados- de la ciudad de La Plata están con las camas de terapia intensiva al tope de su capacidad, llenas o casi.

El director general del Hospital Italiano La Plata, Roberto Martínez, ratificó la gravedad de la situación: “Somos un hospital de agudos con 1.500 empleados, más de 300 puestos de internación. De manera no esperada, tuvimos un crecimiento exponencial tanto de pacientes sospechosos como confirmados, con casos moderados y graves”.

“Lo que estamos viviendo es una ocupación que no habíamos tenido en toda la pandemia. Estamos al borde de nuestra capacidad instalada, de tener que manejar sistemas de derivación e instalar camas en sectores que teníamos pensados para otras cosas y ahora los vamos a utilizar para coronavirus”, agregó.

Desde el Ministerio de Salud bonaerense, en tanto, informaron que la ocupación de camas de terapia intensiva en los 135 municipios “está subiendo, en general, pero ninguna está al máximo”. En promedio, alcanza el 63 por ciento.

Algo parecido ocurre en el Instituto Médico Platense, cuyos directivos indicaron que están todas las camas ocupadas. "Las camas de terapia están todas llenas y los pisos también. En el Instituto del Diagnóstico y en el Médico Platense están totalmente ocupadas todas las camas. Llegan a la guardia y tenemos que andar buscando a qué lugar lo podemos derivar, nos está pasando esto en este momento", aseguró Raúl Tassi.

Lectores: 578

Envianos tu comentario