NOVA Deportes
Cambio de vida

España eligió a un platense para dirigir la Selección Nacional de Pickelball

Se trata de Martín Suárez, ex jugador de pádel profesional e integrante del plantel de fútbol de Círculo Cultural Tolosano, ahora radicado en España.
En Europa, Martín Suarez, comenzó a destacarse por sus condiciones en el pádel y fue convocado para participar de algunos eventos en el que se buscaba impulsar el pickleball.

El platense Martín Suárez llegó a España el 9 de mayo del 2019. Era primavera en Europa, y el “Cabezón”, como se lo conoce en el ambiente del deporte platense, apostó a iniciar una nueva vida en aquel país.

Exjugador profesional de pádel y también integrante de varios equipos de la Liga Amateur Platense, entre los que se destacó su paso por Círculo Cultural Tolosano y ADIP, Suárez experimentó un giro inesperado tras haber pasado la barrera de los 40 años.

En Europa comenzó a destacarse por sus condiciones en el pádel y fue convocado para participar de algunos eventos en el que se buscaba impulsar el pickleball.

Se trata de un deporte que reúne movimientos del tenis y del pádel. ¿En qué se diferencia? En que es un deporte más agresivo, ya que se juega en una cancha de dimensiones más chicas y con una paleta que tiene ciertas características especiales como parte del material de las alas de avión en su composición.

Tras destacarse en varias competencias una vez que terminó la pandemia del coronavirus, Martín Suárez se abrió paso en este deporte, a tal punto de ganarse el reconocimiento de las autoridades de la Federación de Tenis en España, justamente el organismo que nuclea y organiza este novedoso deporte en el país europeo.

Hace unas semanas fue elegido como el nuevo entrenador de la Selección nacional española de esta disciplina y, en contacto con Diario Hoy, desde Europa, el nuevo director técnico de los españoles relató su experiencia.

“Llegué a este deporte por venir del mundo del pádel, al cual estuve vinculado más de 30 años en Argentina. Si bien el deporte ya lo conocía desde que estaba en Argentina, lo terminé de conocer en España. Había una propuesta para un entrenador español, pero tuve la suerte de que me hayan elegido a mí”, expresó Suárez en contacto con Somos Deporte, el noticiero de deporte de la televisión de La Plata.

Suárez ganó un torneo de este deporte en la categoría mayores de 45 años y ahora va a preparar a la Selección de España para un evento internacional en Inglaterra que se va a disputar en el mes de noviembre.

Lectores: 168

Envianos tu comentario