Información General
Educación

Escuelas en jaque en la ciudad: piden a los padres no mentir en las declaraciones juradas

En el último tiempo se han registrado demasiadas mentiras en las declaraciones juradas por parte de los padres, para que sus hijos no asistan a clases.

A pesar de la queja de los docentes, la falta de reposición de elementos de bio seguridad y la escalada de la pandemia, las clases continúan y ya son varios los padres que niegan la presencialidad de sus hijos por temor a contagios. Se suman denuncias que los adultos falsean las declaraciones juradas y que el Consejo Escolar no está entregando elementos de limpieza.

Hace algunas horas circuló lo que terminó siendo un fake news que apuntaba la suspensión de clases hasta el 30 de abril, pero fue desestimada por autoridades provinciales que privilegian la educación por sobre la salud de las personas.

A partir del comienzo de clases empezaron a circular infinidad de situaciones respecto a la falsedad de las declaraciones juradas que entregan los padres con el único fin de dejar a sus hijos en las escuelas.

Las quejas del personal docente también llegan a las autoridades educativas que detectando falencias en las declaraciones juradas no realizan las denuncias pertinentes en resguardo de los equipos educativo y de los niños que concurren a clases.

El más grave de todos los casos ocurrió en una escuela especial de City Bell. Trascendió a principios de la semana pasada que un papá dejó a su hijo establecimiento educativo de esa localidad. Al cabo de la mañana tuvieron que comunicarse con el mayor por diferentes situaciones inherentes al comportamiento del niño, pero el mismo no podía abandonar la cola porque había ido a hisoparse.

Otro caso similar comentó otra docente de la periferia de la ciudad, al afirmar que llegan chicos con mocos, catarro o con problemas de salud que no son apuntados en las declaraciones juradas. Y remarcó que las familias llegan y se reúnen en conjunto en las cercanías de las escuelas y solamente apelan al barbijo, para adultos y menores, al mismo momento de llegar a la escuela.

Claro está que, hasta el momento, el mayor número de infectados lo expresan los cuerpos docentes porque la gran mayoría de los chicos transcurren el Covid -19 asintomáticos, algo que no ocurre con sus familias que terminan expuestas y que al final terminan informando de contagios y aislamientos de burbujas.

Según un relevamiento realizado por UDOCBA, al menos hasta el momento el gremio que más levantó la voz en éste período, reveló que de 41 escuelas encuestadas un total de 65 docentes dieron positivo y 51 grupos fueron aislados.

A las 19 escuelas de gestión estatal que se encuentra con corte total o parcial de actividades se le pueden llegar a sumar algunas más, en caso de que los directivos acompañen el reclamo de los cuerpos docentes y no docentes, por la falta de elementos de higiene provenientes del Consejo Escolar.

Muchos de esos establecimientos educativos vienen desarrollando sus funciones gracias al aporte de sus equipos de trabajadores que ponen de sus bolsillos para la compra de elementos de limpieza y llevan el alcohol o sanitizantes desde de sus domicilios.

Lectores: 275

Envianos tu comentario