Berisso
La postura del Centro de Estudiantes

Escuela de Arte de Berisso: "para garantizar la presencialidad necesitamos recursos y no discursos"

Se viene otra reunión abierta.

En vísperas del comienzo de un nuevo ciclo lectivo, los referentes del Centro de Estudiantes de la Escuela de Arte de Berisso, agrupados en Contraimagen, pidieron que se garanticen los recursos necesarios para el comienzo de clases.

Al respecto, recordaron que durante el 2020 hubo una enorme crisis social y sanitaria “y una de sus víctimas fue la educación pública, vinculada a la continuidad pedagógica que fue imposible para muchos estudiantes”.

Situación que se vio reflejada en la Escuela de Arte “a pesar de la ayuda alimentaria, económica y los dispositivos de conexión, donde muchos compañeros dejaron de cursar”.

De allí la importancia de poner el foco en las condiciones propicias para “garantizar la presencialidad; algo que hasta ahora no se dio porque no se avanzó en la vacunación de los docentes, auxiliares y alumnos, pero si vacunaron a sus políticos amigos, a sindicalistas que hace 50 años no pisan una fábrica y a algunos empresarios millonarios”.

Por otro lado, remarcaron que “no se puede estudiar el arte, su técnica, su ejecución de manera virtual, porque se carece de prácticas. No queremos que las aulas estén vacías, y por ello defendemos nuestro derecho a estudiar y a recibirnos, para poder tener un trabajo a futuro”.

Sumado a lo dicho, propusieron que el equipo directivo haga un relevamiento en el edificio que los alberga “para saber concretamente qué necesitamos para una vuelta segura a las aulas”.

Por último, invitaron a una reunión abierta que se llevará a cabo el próximo sábado 27 de febrero, a las 16 horas, en el Playón Municipal.

Lectores: 434

Envianos tu comentario