Berisso
Talleres para todos

Escuela de Arte de Berisso: "Queremos que se acerquen, que entren, que sepan cómo se vive acá"

Ubicada en Montevideo y 11.

En plena vigencia y con una serie de actividades próximas a comenzar, la Escuela de Arte de Berisso abre sus puertas a la comunidad, a través de talleres destinados a grandes y chicos.

Se trata de cursos de extensión organizados por la Asociación Cooperadora, muchos de ellos vinculados a las carreras que se ofrecen en la Escuela pero bajo el formato de taller sencillos de abordar y sin el requisito de contar con una formación previa.

Fotografía, dibujo, encuadernación, música, canto, yoga del sonido, astrología, como tantos otros relacionados a la oferta educativa que ofrece la institución.

Con una educación retoma que se pudo gestar durante la pandemia tanto profesores como el equipo directivo supieron adaptarse al nuevo formato de escuela para garantizar la continuidad.

Sin embargo, “la presencialidad, el escucharnos, vernos es lo que nos caracteriza”, destacó la secretaria, Eugenia Hermanowyc.

Por su parte, la preceptora María Ángeles Suárez hizo hincapié en la importancia de la Escuela de Arte y dijo: “No solamente es una escuela pública de la Provincia sino también es prácticamente la única de la República Argentina que es integral de arte. Acá se estudia teatro, plástica, música, y eso hace que la formación de cada uno sea completa”.

Además, señaló que con la oferta de talleres se busca acercar al público “porque queremos que se acerquen, que entren, que sepan cómo se vive acá, porque seguramente se van a enamorar al igual que nosotros”.

Así también, Hermanowyc destacó que muchos de los que estarán a cargo de dichos talleres forman parte de la institución.

Los interesados se pueden comunicar a través del blog Escuela de Arte de Berisso o acercándose al edificio de Montevideo y 11.

Lectores: 902

Envianos tu comentario