Política
Diputado provincial

Escudero sobre Garro: "La verdad muchas veces se dicen cosas con fines electoralistas y eso después no se plasma"

En dialogo con NOVA el diputado provincial y concejal electo Guillermo Escudero manifestó un panorama sobre el análisis que realiza en torno a la situación política local.

En dialogo con NOVA el diputado provincial y concejal electo Guillermo Escudero manifestó un panorama sobre el análisis que realiza en torno a la situación política local. “Debemos volver a las banderas históricas que nos enseñó el General (Juan Domingo Perón), y lo tenemos que hacer sobre las historias vivas” comenzó.

Sobre su gestión como legislador provincial manifestó: “Nosotros siempre hemos dicho que la Cámara de Diputados tenía que ser un reflejo de la ciudad de La Plata, yo asumí por esta ciudad y siempre dije que el valor de mi paso por la Legislatura iba a ser cuando le preguntábamos a un vecino podía decir quiénes eran los diputados que representaron a La Plata y creo que eso lo hemos logrado”

Luego al referirle sobre los objetivos en el deliberativo platense donde asumirá el próximo 10 de diciembre, Escudero contó que “tenemos mucha expectativa en ir al Concejo Deliberante, nosotros tenemos una obligación y un deber que es ponerle voz a cada uno de los problemas que tiene la ciudad de La Plata, hay un abandono y falta de planificación que tiene que devenir en mejoras para el vecino y eso es lo que nosotros tenemos que ir a discutir”.

Empiezan mal: los anuncios del intendente garro no cumplidos

Al consultarle sobre los dichos del jefe comunal Julio Garro quien aseguró que convocaría a una reunión a los ediles electos de todas las fuerzas políticas para trabajar en favor del vecino, Escudero aclaró: “La verdad muchas veces se dicen cosas con fines electoralistas y eso después no se plasma, entonces la verdad es que no me han llamado ni me han convocado. Hemos acompañado desde un inicio cuando fue la convocatoria por la pandemia, siempre aportamos, no hace falta que demos una declaración de que estamos abiertos al diálogo porque lo hemos demostrado con hechos.

En esa misma línea iremos en el Concejo Deliberante siempre que nos convoquen para analizar, planificar el problema de un platense o una platense, nosotros vamos a estar”.

Respecto a las venideras elecciones del Partido Justicialista que se realizarán en marzo del próximo año, analizó que, “siempre pensábamos que en la idea de tener un proyecto político desde el peronismo teníamos las legislativas como primer paso, las internas del partido como segundo paso y en el tercer escalón las ejecutivas del 2023.

La verdad que el peronismo de La Plata sin tener que discutir si ganamos o perdimos, porque los números son claros, nosotros recuperamos un diputado para la ciudad de La Plata cuando todos pensaban que esto no iba a ser y sumamos un concejal más gracias al trabajo en conjunto que debe ser ese mojón de confianza sobre el que debemos transitar” mencionó.

“La idea es que las internas del partido proyecten al peronismo como estrategia política para recuperar la ciudad, si solamente discutimos un nombre y apellido vamos a estar en un sentido contrario a lo que decía el general”.

Por último, y en relación a sus intenciones para ser candidato a intendente confirmó que “nosotros vamos a trabajar para eso, tenemos el hecho concreto de haber ido a una elección de a ver sacado el 40 por ciento de la interna. Tenemos el desafío el deseo y la responsabilidad de sumar ese granito de arena para construir ese proyecto político. Entendemos que la unidad es el camino y el resultado de la elección dejo claro que todos tenemos un poquito y la idea es ver como unificamos eso para generar un proyecto”.

“Si uno analiza lo que hemos pasado, hemos ido en sentido contrario, partíamos del nombre del candidato y candidata y eso los mismos resultados nos muestran que no ha sido el mejor camino” cerró.

Lectores: 482

Envianos tu comentario