Política
A cambio de bolsones de comida

Escándalo: punteros de Larroque convocan a movilizar contra Garro

La dirigente de la CTA en La Plata, Liliana Fernández, convoca a sectores vulnerables para que se movilicen contra la gestión municipal a cambio de alimentos y mercadería del ministerio de Desarrollo Social, que lideran desde La Cámpora.
Están convocando a realizar cortes y movilizaciones contra el intendente de La Plata, a cambio de bolsones de comida.

Dirigentes de la CTA, que trabajan para el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad que conduce Andrés “El Cuervo” Larroque, están convocando a realizar cortes y movilizaciones contra el intendente de La Plata, Julio Garro, a cambio de bolsones de comida.

La dirigente de la CTA en La Plata, Liliana Fernández, convoca a sectores vulnerables para que se movilicen contra la gestión municipal a cambio de alimentos y mercadería del ministerio de Desarrollo Social, que lideran desde La Cámpora.

A través de una serie de audios que se dieron a conocer en las últimas horas, se puede comprobar el clientelismo político de los dirigentes vinculados al gobierno de Axel Kicillof.

Concretamente están movilizando a familias vulnerables para realizar un corte de calle de cara al fin de semana largo de Semana Santa, que abarcaría la Avenida 44 y las rutas 2 y 36, en reclamo de supuestas demandas barriales.

Según se escucha en palabras de la dirigente Liliana Fernández, referente territorial de Nuevo Abasto y parte de la Federación Nacional Territorial (FeNaT) de la CTA Autónoma, los vecinos que se movilicen recibirán a cambio “un bolsón de comida”.

“Hola compañeros de Abasto. ¿Cómo andan? Miren, nos acaban de citar para cortar la municipalidad de Abasto, mañana lunes. Por el momento lo que tengo charlado era un bolsón de mercadería para que vayan. Obviamente que lo del martes es oficialmente obligatorio para todos porque es por las tarjetas, pero lo del lunes es algo aparte. Necesito cincuenta compañeros, necesito que me pasen nombre y apellido por acá por el grupo, que me pongan ‘yo voy’ y el nombre y apellido. Necesito cincuenta nada más”, explica la dirigente, en el marco de un grupo de WhatsApp utilizado para organizar marchas y movilizaciones de kirchneristas.

En ese marco, minutos después aparece otra voz, intentando consolidar la convocatoria: “Necesito que marchen todos, absolutamente todos los de cobros. Van a venir a anotarse acá primero a las 8.00 de la mañana, a más tardar 8.30 en 214 entre 520 y 521, de ahí vamos a ir a 208 y 516 así nos agrupamos para marchar acá a la delegación de Abasto”. La responsable del pedido es Macarena, la hija de Liliana Fernández.

Esta práctica lejos de sorprender, parece ser moneda corriente, ya que días atrás varias organizaciones sociales obligaron a productores del cordón verde de la ciudad de La Plata a movilizarse y donar mercadería en una jornada de supuestos reclamos barriales que se desarrolló en Plaza Moreno.

En ese contexto, un delegado de las organizaciones K advierte en un audio enviado a los productores, que aquellos que no fueran a la protesta serían obligados a pagar por los micros: "Persona que falta, tiene que pagar para cubrir el micro. Ustedes ya saben. ¿Cuántas veces fuimos con los micros vacíos? Eso hay que acatarlo compañeros, por eso se va a pasar lista en el micro", añadió.

Lectores: 606

Envianos tu comentario