Concejo Deliberante
¿Destapó la olla?

Escándalo: hicieron público que todos los concejales K se vacunaron "en diciembre"

La concejal del Frente de Todos, Ana Castagneto.

La concejal del Frente de Todos, Ana Castagneto, tuvo un acto fallido y dejó trascender en el marco de la sesión del Concejo Deliberante, que todos los concejales K habían sido vacunados contra el Covid en diciembre último.

“La mayoría de nosotros estamos ya vacunados desde diciembre”, dijo la concejal Ana Herrán de Castagneto, quien integra el bloque de concejales del Frente de Todos e intentaba justificar que no había demora ni faltante de vacunas en el país.

El episodio dejó atónitos a los concejales del bloque de Juntos por el Cambio, quienes vienen rechazando en línea con el intendente Julio Garro el plan de vacunación que dispuso la provincia de Buenos Aires, por las demoras y las serias deficiencias que se tiene en la entrega de turnos y el vacunatorio VIP, que nunca se interrumpió.

El hecho rápidamente despertó la reacción de periodistas y funcionarios que estaban siguiendo de cerca la sesión del Concejo Deliberante, por eso la concejal buscó justificar sus palabras y salió a mostrar el certificado de vacunación, que despertó aún más dudas.

Es que la concejal que tiene 63 años, no sólo había accedido a la vacunación sino que además ya tiene dadas las dos dosis, cuando todavía miles de adultos mayores de 70 y 80 años pudieron acceder solo a una dosis de las vacunas contra el Covid.

Ante esta situación desde Juntos por el Cambio en La Plata analizan realizar una presentación judicial para que se investigue la vacunación VIP de todo el bloque de concejales del Frente de Todos, ya que habrían accedido de manera fraudulenta a las dosis mientras todavía queda personal de riesgo sin haber sido inmunizados.

Vale recordar que la campaña de vacunación en La Plata al igual que en el resto de los municipios de la provincia de Buenos Aires, es llevada adelante por el gobernador Axel Kicillof a través del Ministerio de Salud que conduce el militante de La Cámpora, Daniel Gollán.

Lectores: 646

Envianos tu comentario