Información General
Preocupación

Escala el conflicto en una escuela por los cortes de agua que dejan sin clases a la institución

Padres y madres de alumnos de la Escuela Dardo Rocha, ubicada en 116 y 68, convocaron para este viernes al mediodía una protesta en la puerta del colegio.
Según trascendió, las obras realizadas hasta el momento no resolvieron los inconvenientes, y las autoridades señalan como causas la baja presión y la posibilidad de sabotaje en la sección de abastecimiento.

Padres y madres de alumnos de la Escuela Dardo Rocha, ubicada en 116 y 68, convocaron para este viernes al mediodía una protesta en la puerta del colegio del barrio El Mondongo por la interrupción de clases debido a problemas en el suministro de agua.

Según trascendió, las obras realizadas hasta el momento no resolvieron los inconvenientes, y las autoridades señalan como causas la baja presión y la posibilidad de sabotaje en la sección de abastecimiento.

En ese contexto, Sofía, mamá de un alumno, planteó que la situación “no da para más” y advirtió que “hace más de un mes que no hay clases por falta de agua”. Contó que existen muchos problemas edilicios y que, además, “los paros, marchas y maestras que faltan” perjudican el normal dictado de clases.

De acuerdo a lo informado por Sofía, quien criticó el dinero destinado a obras en el espacio público, el Consejo Escolar está ausente y afirmó: “Por favor, necesitamos que alguien haga algo”.

Valeria también se comunicó con este medio para dar a conocer lo que sucede en la Escuela 45, conocida como “la Favaloro” porque el reconocido cardiocirujano asistió a ese establecimiento del barrio Mondongo.

Denunció que “hacen mal los arreglos y se llena de agua el establecimiento, por ende, los chicos no tienen clases”. Sobre la última semana, precisó: “El viernes no hubo clases, el lunes tampoco, el martes sí, pero sin agua. Hoy (jueves) no hubo clases, mañana tienen, pero no hay agua”.

Fuentes confiables compartieron que en 2022 se realizó en esa institución un rediseño de la conexión de agua que va hacia las cisternas. La obra atravesó dos aulas, dos pasillos, una dependencia y el salón de actos, generando un tramo con codos y contracodos y más de 40 metros de desarrollo, lo que anuló parte de la presión de calle.

En ese momento, se instaló una bomba para aumentar la presión y se amplió a 3.000 litros la capacidad de las cisternas. También se reemplazó el sistema de elevación por una bomba de mayor potencia para abastecer los tanques de reserva.

A pesar de estas obras, las autoridades afirmaron que persisten los problemas de presión y fallos en los llamadores entre tanques de reserva y cisternas debido a la falta de presión de la calle. Además, no descartan la posibilidad de “manipulación ajena”.

En ese sentido, indicaron que en el último tiempo se registraron varios problemas que provocaron que los tanques se rebalsaran y los equipos de corte no funcionaran correctamente.

La información que trascendió sobre los próximos pasos apunta a independizar los servicios, hasta ahora compartidos, entre la Escuela 45 y la Escuela Secundaria 66 lindera, con el objetivo de lograr un mejor abastecimiento para la primaria.

Un rumor que cobra fuerza señala que, debido a que la instalación está expuesta y puede ser fácilmente manipulada, podría haber sabotajes. Por eso, se prevé una nueva inversión para enrejar la zona de provisión y así aislar el área de abastecimiento de agua.

Lectores: 337

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: