Información General
En el programa de Vaudagna

Entrevista a una eminencia de la medicina

Oscar Vaudagna dialogorá con el Dr. Pollono en su programa "Ciudadanos Ilustres".

El próximo jueves a las 18:30 por canal 7 de Cablevisión en el programa “Ciudadanos Ilustres”, estará presente el prestigioso Dr. Daniel Pollono, Jefe de la sala de Oncología del Hospital de Niños Sor María Ludovica.

Ciudadanos Ilustres, el programa conducido por el Dr. Oscar Vaudagna y realizado en el recinto del Concejo Deliberante, tiene como finalidad dar a conocer, mediante entrevistas de 30 minutos, la obra de ciudadanos sobresalientes de nuestra región.

A modo de presentación del primer invitado que inaugurará la quinta temporada del ciclo, Vaudagna señaló: “Pollono nació en Ensenada el 7 de junio de 1952 y es el segundo de los 4 hijos que tuvieron el médico Delfino Juan Pollono, de ascendencia italiana, y de la ama de casa Blanca Noemí Fernández, de ascendencia española. Vivió en su casa natal hasta la edad de 20 años, momento en el cual decide venir a vivir sólo a la ciudad de La Plata”.

Según indica el conductor de Ciudadanos Ilustres, el médico “realizó la primaria en la escuela N°1 de Ensenada mientras que la secundaria la completó en el Colegio Nacional la Plata y si bien de niño quería ser Biólogo Marino, estudió y se graduó en la Facultad de Cs. Médicas de la UNLP, dejando la Biología Marina para desarrollarla como hobby, cosa que continúa haciendo hasta el día de hoy.

“En lo profesional se inició como residente en 1977 en el Hospital Interzonal Especializado de Agudos "Sor María Ludovica" de La Plata, nosocomio en cual, desde el inicio de su actividad profesional, viene desarrollando actividades en al campo de la oncología pediátrica, especialidad que también desarrolló desde 1978 en la cátedra de medicina infantil de la Facultad de Cs. Médicas de la UNLP y en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de la Capital Federal desde 1980” manifestó Vaudagna.

Lectores: 378

Envianos tu comentario