Punta Indio
Tras los reclamos

Entrega de tablets en Punta Indio: Perlini aclaró que el ENACOM determina los beneficiarios

El secretario de Desarrollo Humano explicó que quienes recibieron las tablets cumplieron con los requisitos del ENCOM, y que habrá una segunda entrega para aquellos que no llegaron a inscribirse.

Tras los reclamos de los vecinos de Punta Indio por la entrega de tablets para jubilados y pensionados que realizó la Municipalidad, el secretario de Desarrollo Humano, Emiliano Perlini, aclaró la situación y afirmó que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

En este sentido, el funcionario municipal explicó que de las 560 personas que se inscribieron, 360 cumplían con los requisitos que eran “cobrar como máximo dos salarios mínimos vital y móvil, con lo cual eso limitaba”, y “esa fue la entrega que se hizo la semana pasada en el Centro de Jubilados de Verónica”.

“De los 368, alrededor de 60 personas no fueron a retirarla. Como era un trámite personal y tenían que llevar el DNI, porque había que cargar el DNI en el sistema del ENACOM para poder acreditar la entrega”, detalló y agregó que desde el municipio le aclararon esta situación al organismo pero “como es un sistema que tiene que cargar ellos, ahí es donde esas tablets se las llevó de vuelta la ENACOM”.

En ese escenario, Perlini aseguro que se comunicaron las autoridades del ente para realizar una segunda entrega y además, habilitar otra inscripción “para la gente que no pudo en ese momento”. A su vez, advirtió que “la gente que se anote no quiere decir que va a tener una tablet, porque tiene que cumplir los requisitos. Es un programa que cruza los datos con los requisitos que tienen que cumplir las personas y si lo cumplen lo van a recibir, y si no lo cumplen, por más que se anoten, no lo van a poder recibir”, indicó.

Por último, señaló que aquellos vecinos que se inscribieron, cumplieron los requisitos y no obtuvieron el dispositivo, “estamos preguntando puntualmente con las autoridades del ENACOM para poder solicitarlas y que se las puedan entregar”.

Lectores: 911

Envianos tu comentario