Berisso
Actuación consagratoria

Entre Berisso y Europa, Horacio Cifuentes llegó a los Juegos Olímpicos: "Necesitás entrenamiento y competencia fuerte"

Emoción tras el logro.
Horacio Cifuentes.
Premio al esfuerzo.

Tras clasificar a los Juegos Olímpicos, Horacio Cifuentes dialogó con este medio para contar detalles y sensaciones por haber obtenido el pase a Tokio compitiendo en Tenis de Mesa, formando parte del ranking mundial y siendo referente del deporte a nivel nacional.

Producto del sacrificio y del esfuerzo diario a través de los años, el deportista de élite hoy toca el cielo con las manos y acaricia el éxito.

Horacio tiene 23 años, nació en La Plata pero vive en Berisso. El joven es berissense, sin embargo transita sus días “entre Berisso y Portugal”.

La entrega es absoluta: “como todo deporte de alto rendimiento la disciplina tiene que ser con mucha responsabilidad, entrenamiento doble turno, entre cinco y seis horas por día, competencia todos los fines de semana, ligas”, enumeró.

Añadiendo además que “en Europa este deporte es profesional y yo estoy viviendo también allá”, remarcando además que “como cualquier otro deporte necesitás entrenamiento y competencia fuerte”.

Horacio lo da todo, todos los días de su vida y brilla, pero también destaca el acompañamiento y la contención “del cuerpo técnico, de mis padres, mis amigos. Tengo mucha gente atrás, por suerte”. Tras dejar su ciudad (Berisso) y emprender el desafío de radicarse en Europa y además triunfar, el joven deportista de alto rendimiento da cada paso con cautela y seguridad, tanto así que llegó a los Juegos Olímpicos.

Horacio Cifuentes es su Instagram, mediante el cual comparte sus avances, sus logros y su día a día, buscando también sumar respaldos a través de sponsor.

Lectores: 240

Envianos tu comentario