Ensenada
Ella fue a la casa del agresor

Ensenada: una mujer denunció que fue privada de la libertad y violada por su ex pareja

En el caso tomó intervención el gabinete de delitos contra la integridad sexual de la DDI La Plata.

Un hombre de 41 años fue detenido en Ensenada acusado de raptar y abusar sexualmente a su ex pareja, una mujer de 40 años, en la casa de él, informaron fuentes policiales.

Un vocero policial indicó que el Juzgado de Familia número 2 de La Plata, había dispuesto un control bajo monitoreo electrónico a la pareja, luego de ordenar una prohibición de acercamiento.

En estos casos se le coloca una pulsera electrónica al agresor y la víctima debe movilizarse junto a un dispositivo electrónico, similar a un celular, que permite verificar su ubicación. Y desde un centro de monitoreo se controla que se respete la medida perimetral.

Por razones que se investigan, la mujer se acercó al domicilio del hombre sin el dispositivo que permite su ubicación, y dentro de la propiedad, el hombre de 41 años habría raptado y abusado sexualmente de ella.

Todo sucedió en la zona de las calles Martín Coronado y Echeverría y tras un llamado al 911, se presentaron policías en la vivienda del violento de género.

El hombre fue derivado a la comisaría Primera de Ensenada, donde quedó alojado e imputado por los delitos de privación ilegal de la libertad y presunto abuso sexual.

En el caso tomó intervención el gabinete de delitos contra la integridad sexual de la DDI La Plata. Trascendió que del reconocimiento médico a la denunciante se detectaron marcas de abuso sexual.

Un vocero policial indicó que el agresor no cumplía un arresto domiciliario pero sí tenía colocada una pulsera electrónica en el marco de una medida de control monitoreada desde un centro que coordina personal del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Lectores: 344

Envianos tu comentario