Ensenada
Esperanzas

Ensenada: un piquete en Chile es una oportunidad para Astillero Río Santiago

Se trata de inconveniente logístico de envergadura que debería haberse subsanado desde hace un buen tiempo.

Una protesta de camioneros que mantiene cerrada la frontera entre Argentina y Chile, y que impide el paso de camiones argentinos desde Santa Cruz hacia Tierra del Fuego, se convierte de pronto en una oportunidad económica que genera expectativas 3 mil kilómetros al norte, en el Astillero Río Santiago. Una suerte de “efecto mariposa” que enciende esperanzas en Ensenada.

El paro es una suerte de represalia de los camioneros chilenos contra los piquetes que trabajadores argentinos alzaron en Neuquén y que les impiden alcanzar la frontera en ese punto. De rebote, Tierra del Fuego queda aislada del resto del territorio Argentino. Esto se debe a que la única forma en que el transporte terrestre puede ingresar desde el continente hacia la Isla Grande es atravesando territorio chileno, primero por la Ruta 257 y luego a bordo de un ferry que cruza el estrecho de Magallanes.

Se trata de inconveniente logístico de envergadura que debería haberse subsanado desde hace un buen tiempo. Así lo explicó desde las redes sociales Martín Ayerbe, presidente del Foro Naval Argentino Hipólito Bouchard.

Lectores: 359

Envianos tu comentario