Ensenada
Coronavirus

Ensenada: se inauguró un nuevo hospital para sustentar la falta de camas

En La Plata funcionará uno en la sede de Suteba, y en Ensenada en el polideportivo de Punta Lara, en Almirante Brown al 1064.

El sistema sanitario bonaerense trabaja al límite en varios frentes durante esta segunda ola de Covid-19. El agotamiento del personal de salud, algunas limitaciones en el acceso a medicación analgésica y sedante y sobre todo la persistente ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) motivó la apertura de nuevos centros de atención extrahospitalaria, que la Provincia llevó adelante en distintos distritos incluida la Región.

Estos establecimientos sumarán 303 camas al sistema sanitario. En La Plata funcionará uno en la sede de Suteba, y en Ensenada en el polideportivo de Punta Lara, en Almirante Brown al 1064. En el espacio donde se solían jugar partidos de básquet, handball o voley ya están establecidos los boxes para las 48 plazas que ayudarán a descomprimir hospitales públicos y clínicas privadas no solo de Ensenada, sino de todo el territorio bonaerense.

La secretaria de Salud de Ensenada, Mariana Estevez, médica pediatra y encargada de llevar adelante las gestiones del intendente Mario Secco en materia de salud, tanto con autoridades bonaerenses y nacionales como con las empresas que proveen servicios, material y recursos para enfrentar los cuadros de coronavirus.

Lectores: 238

Envianos tu comentario