Ensenada
Dos policías resultaron lesionados

Ensenada: se escapó un preso de la comisaría y lo recapturaron a unos 100 metros

El joven había quedado a disposición de la UFI número 5 del fiscal Juan Menucci en un hecho caratulado lesiones leves, desobediencia y violación de domicilio.

Un preso escapó de una comisaría de Ensenada luego de golpear a policías cuando le iban a tomar las huellas dactilares, y fue recapturado a unos cien metros tras trenzarse en lucha con dos efectivos, informaron desde la fuerza.

El protagonista de la tentativa de evasión fue identificado oficialmente como Patricio Fernández, de 20 años, quien había sido detenido horas antes en Punta Lara tras protagonizar otro violento hecho.

El joven había quedado a disposición de la UFI número 5 del fiscal Juan Menucci en un hecho caratulado lesiones leves, desobediencia y violación de domicilio.

Una vez alojado en la comisaría Segunda, ubicada en Punta Lara, efectivos policiales lo fueron a buscar a los calabozos para tomar la muestra de las huellas dactilares y en ese momento el detenido golpeó a los uniformados y al zafar de los efectivos, ganó la calle y comenzó a correr por la avenida Almirante Brown.

Tras la alerta por la evasión un subteniente y un oficial de policía lo persiguieron a pie y en Almirante Brown y 94 lo alcanzaron.

No fue fácil reducirlo. El detenido se resistió a golpes y lesionó al teniente en el tórax y al oficial de policía le provocó escoriaciones en los brazos y piernas.

Luego del tenso momento el joven de 20 años fue alojado nuevamente en los calabozos de la comisaría y sumó otra causa: tentativa de evasión, resistencia a la autoridad y lesiones.

Desde la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires iniciaron un sumario para determinar si hubo algún grado de responsabilidad de los policías en la tentativa de evasión.

De acuerdo a lo informado, las lesiones del subteniente de 38 años y del oficial de policía, de 34, fueron leves.

Lectores: 353

Envianos tu comentario