Ensenada: negligencia de dos madres, un incendio y la acción heroica de seis policías en Punta Lara
Cuatro menores fueron rescatados de una casilla de madera que se incendiaba en la localidad de Punta Lara, en el partido de Ensenada, donde habían quedado encerrados con candado y el accionar heroico de policías salvaron sus vidas, informaron fuentes judiciales.
El dramático caso se produjo en una precaria vivienda ubicada en 146 entre 5 y 7 de Punta Lara cuando por motivos que se investigan se inició un foco ígneo que fue advertido por vecinos ante el pedido de socorro de sus moradores.
Mientras las llamas se propagaban los cuatro moradores, tres nenas de 2, 5 y 13 años y un chico de 8, hicieron todo lo posible para escapar del fuego, pero sin poder salir, ya que habían quedado encerrados con llave.
El llamado urgente al servicio de emergencias 911 y la llegada en minutos de policías del Comando de Patrullas de Ensenada fue la clave para el salvataje.
Seis policías, entre ellos cinco mujeres, arriesgaron sus vidas, forzaron un acceso y rescataron a los cuatro menores, los que ya estaban con síntomas de asfixia por inhalación de monóxido de carbono.
Una ambulancia del SAME derivó a los cuatro chicos al Hospital Cestino de Ensenada. En el nosocomio también atendieron a dos de los policías, a la sargento Natalia Arévalo y a la oficial Jenifer Pereyra por lesiones sufridas.
En el hecho tomaron intervención la comisaría Segunda de Ensenada y la UFI Número 7 del departamento judicial de La Plata, de la fiscal Virginia Bravo.
En la mira quedaron las madres de los menores, dos mujeres de 30 y 35 años. Las que al parecer dejaron encerrados con un candado a los chicos para ir a bailar.
“Los nenes fueron dejados al cuidado de una abuela por parte de los funcionarios de Niñez y Adolescencia del Municipio”, explicó un vocero policial.
Los seis policías quedaron embarrados debido a que por las inclemencias climáticas se había formado un gran charco que rodeaba a la casilla.
Cabe destacar que los bomberos acudieron al lugar, sofocaron las llamas, pero los daños fueron totales.