Ensenada
Escándalo

Ensenada: murieron 9 pacientes por falta de oxígeno

En ese sanatorio fallecieron 9 pacientes por falta de oxígeno, situación que los médicos y enfermeros vienen denunciando desde hace meses, sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.

La crisis sanitaria golpeó fuerte en el distrito gobernado por el ultrakirchnerista Mario Secco y a pesar de los esfuerzos por ocultar la información se supo que la reconocida "Clínica de la Comunidad" se convirtió en epicentro del desastre en el marco de la pandemia.

Es que en las últimas horas, en ese sanatorio fallecieron 9 pacientes por falta de oxígeno, situación que los médicos y enfermeros vienen denunciando desde hace meses, sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Los fallecidos son Nélida K, Néstor C, Gladys L y Rolando R, pacientes con coronavirus que se encontraban en camas de terapia intensiva, Delfina V, y Delia F del área de Covid-19, y otros tres pacientes no identificados pero que presuntamente presentaban la misma enfermedad.

El director de la clínica es Juan Manuel de Rosa, ligado a Hebe de Bonafini y a sectores del ultrakirchnerismo, por lo que se trata de un protegido del intendente Secco a pesar de la crisis que atraviesa la clínica.

Según trascendidos la falta de oxígeno sólo se debió a la decisión de las autoridades de no comprar ese insumo ante el aumento de precios por la suba de la demanda, por lo que los empleados apuntaron directamente contra el director y su padrino político el intendente local.

En estricto off the record, por temor a represalias, los trabajadores del sanatorio reconocen que “todos los fines de semana se acaba el oxígeno” y la situación "ya está denunciada un montón de veces pero el tipo (de Rosa) se las rebusca y todavía tiene palanca política", por lo que la información ni siquiera sale a la luz a pesar de ser escandalosa.

Vale recordar que Ensenada es un distrito que en la primera etapa de la pandemia logró controlar los contagios, pero que ahora tiene una saturación absoluta del sistema sanitario y la municipalidad brilla por su ausencia a la hora de realizar controles en los diferentes puntos de la ciudad.

Lectores: 1241

Envianos tu comentario