Ensenada
Un internado y cinco detenidos

Ensenada al rojo vivo: la interna de la UOCRA derivó en el enfrentamiento de dos facciones en Punta Lara

Los bandos involucrados son la dirigidos por Ivan Tobar y Juan Pablo "Pata" Medina respectivamente.

El drama de una interna sindical sacude la normalidad en la localidad de Punta Lara, luego de que dos facciones de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) protagonizaran una serie de episodios violentos este miércoles.

La interna, que derivó en enfrentamientos, tuvo como resultado un hombre con la cabeza cortada por un fierrazo, a la esposa del lesionado amenazada de muerte, un auto y una casa con daños y cinco detenidos.

El primer hecho ocurrió en una obra en construcción de calle 9 entre 74 y 76 de Punta Lara, donde se edifican unas viviendas sociales por parte de la empresa Riorca.

De acuerdo a un vocero policial, la empresa contrató trabajadores de la facción de Iván Tobar y mientras ayer desarrollaban sus labores, llegaron unas 20 personas de la facción de Juan Pablo “Pata” Medina para pedir puestos de trabajo.

Los integrantes de ambas facciones se enfrentaron en el lugar y en la trifulca, un hombre identificado oficialmente como Carlos C., de 31 años, resultó herido con un corte de 5 centímetros en el cuero cabelludo, al recibir un golpe con un fierro del 8.

Carlos C. fue derivado desde la obra en construcción hasta el Hospital Cestino de Ensenada, donde fue atendido.

Los de la facción del Pata Medina se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa de Carlos C., donde amenazaron de muerte a su esposa, una joven de 23 años, a la que mostrando armas de fuego le dijeron: “Vamos a matar a Carlitos. A la noche venimos y lo cagamos a tiros”.

El agresor del hombre de 31 años fue identificado. Lo conocen con el alias de Coto. En represalia, trabajadores de la facción de Tobar fueron hasta su casa, ubicada en la zona de Almirante Brown y 14, y la atacaron a piedrazos, provocando daños en las aberturas.

Personal policial del Comando de Patrullas de Ensenada, ante la alerta al 911, organizó un operativo cerrojo y detuvieron una camioneta marca Volkswagen Amarok en la que iban cinco ocupantes, que serían los que atacaron la casa de Coto.

Así las cosas, fueron demorados un joven de 23 años, tres hombres de 32, 43 y 44 años y una mujer de 32, los que quedaron acusados por los delitos de daños y robo en poblado y en banda, ya que al parecer robaron pertenencias de la vivienda de Coto.

Lectores: 312

Envianos tu comentario