Ensenada
Protesta

Ensenada: Un grupo de docentes lanzó un paro de 48 horas por los contagios en las escuelas

Cansados de los contagios, el grupo de docentes hará un paro de 48 horas.

Desde SUTEBA “Multicolor” informaron que este miércoles 7 y jueves 8 de abril,  realizarán un paro de 48 horas ante la suba de los casos en los colegios en Ensenada. Piden que se suspendan las clases presenciales.

“Ensenada es uno de los distritos más amenazados por la circulación del virus en la región y la provincia. Teniendo en cuenta esta situación crítica reclamamos que se suspendan las clases presenciales hasta que las condiciones epidemiológicas se modifiquen”, indicaron.

Y agregaron: “Realizaremos una evaluación constante de la situación junto a la comunidad de estudiantes y familias y seguiremos impulsando los Comités de Seguridad e Higiene por escuelas. Peleemos juntos por un plan de testeos y vacunación masivos, para que se garanticen los dispositivos y conectividad gratuita a estudiantes y docentes junto a un Plan de Obras de Infraestructura para poner en condiciones los establecimientos escolares y construir los edificios necesarios respetando los 12 puntos de escuelas seguras de CTERA”.

Según informaron, el viernes 9 de abril volverán a reunirse para evaluar la respuesta de las autoridades educativas del distrito, el Consejo Escolar y el Municipio.

“El relevamiento realizado por delegados, delegadas y representantes de escuelas del SUTEBA Ensenada confirma el crecimiento de los contagios de docentes, auxiliares y estudiantes de las escuelas del distrito. No queremos que las escuelas y el transporte sean focos de circulación del virus. Debe aumentarse la frecuencia de micros o disponer de transporte escolar gratuito”, aseguraron.

Lectores: 226

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: