Ensenada
No lograron superarse

Ensenada: Defensores sufrió una dura derrota

Camba no tuvo juego, ni tampoco situaciones claras de gol.

Había una chance matemática, debían darse varios resultados. Por eso, la lógica indicaba otra cosa, lejos de la ilusión y de la realidad y se terminó imponiendo esto último. Pero Defensores no logró superar el escollo que representaba Juventud Unida.

El Porvenir ganó el partido que debía ganar ante el último del certamen y se quedó con el primer cupo a la Copa Argentina, según informó el medio digital Noticias Ensenada.

Defensores hizo un torneo de menor a mayor. Perdió en la primera fecha y no solo ello. Se fue su entrenador internacional, Alvaro Pereira. Después llegaron tres empates sucesivos. Todas esas unidades perdidas al comienzo incidieron en el final del torneo.

Pero, en el último partido del certamen, no estuvo a la altura, ya que cometió muchos errores y lo pagó caro. En Yupanqui era asumir el desafío con determinación, con un equipo netamente ofensivo, sabiendo que había que buscar el partido y buscar varios goles si se podía.

Pero nada le salió en la primera mitad. No tuvo juego, ni tampoco situaciones claras de gol y cuando Juventud lo atacó, lo lastimó. Primero, a los 24 minutos, cuando Dante Contreras tomó un doble rebote en el palo izquierdo y en una salvada de Valentín Massara para poner el 1 a 0. Y minutos después con una definición cruzada de Claudio Nuñez para concretar el 2 a 0.

Camba no se sintió cómodo ni tuvo la solidez de otras tardes. Y el local lo castigó con eficacia. Ya el complemento fue diferente. Con tres variantes desde el vamos y con la intención de revertir la historia.

El Rojo pareció tener otra actitud y a los pocos minutos tuvo la chance de un penal. Pero el remate de Mariano Coletto fue detenido por Agustín Burlón. Podría haber sido el 1-2 y la historia hubiera sido diferente. Defensores lo siguió buscando a un local que se conformaba con lo que ya tenía y casi no atacaba.

Camba estuvo en varias ocasiones para descontar, pero el travesaño y un par de salvadas del arquero lo impidieron. Cuando el 2 a 1 estaba cerca, Santiago Correa desvió una pelota en el área y Juventud se puso 3 a 0 arriba. Era demasiado exagerado para lo que veía en la cancha, pero la contundencia del Lobo Rojo explica el marcador final.

No fue el cierre de campeonato que Defensores esperaba, independientemente de cómo hayan salido los otros equipos. La derrota fue dura y difícil de asimilar. Con esto empieza un nuevo desafío y el objetivo será uno solo: ganar el torneo y el otro cupo a la Copa. No será sencillo, pero la historia se lo exige.

Lectores: 465

Envianos tu comentario