Política
Interna femenina en el Frente de Todos

Enemigas íntimas: Tolosa Paz y Saintout se volvieron a ver las caras en un acto de entrega de créditos para viviendas

Disputaron una intensa interna en las primarias 2019, donde hubo denuncias de “boicot”. Ninguna se resigna a pelear por la jefatura comunal 2023.
Rivales pero "juntas". Saintout y Tolosa Paz.

La diputada nacional electa del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz y su archirival interna en el peronismo platense, Florencia Saintout –tiene mandato como diputada bonaerense hasta el 10 de diciembre- se volvieron a ver las caras en el marco de la entrega de créditos para la construcción de viviendas en La Plata y Berisso.

Se trató de un encuentro en el que la secretaría de Desarrollo Territorial –a cargo de Luciano Scatolini-, entegó lotes con servicios del programa Procrear II. El primer encuentro de la entrega se dio en La Plata y sugestivamente posaron sonrientes para la foto las rivales en la encarnizada interna que ambas protagonizaron en las PASO del 2019 –que ganó la ex decana de Periodismo- y que el intendente de Cambiemos Julio Garro terminó dando vuelta en las generales.

Antes de la “remontada” en provincia de Buenos Aires de la lista encabezada por Tolosa Paz –que tiene aspiraciones a la intendencia en el 2023- en el saintoutismo albergaban la esperanza de que la diputada bonaerense retome el centro de la escena en la arena política de la capital bonaerense, pero en el tolosismo “resucitaron” con el “empate técnico” que dicen que la lista obtuvo el pasado domingo y envalentolados, ahora “van por más”.

La rivalidad entre Saintout –que suena para ser ministra de Cultura en caso de que Axel KIcillof pueda crear esa cartera en el marco de la reestructuración de su Gabinete- ya se convirtió en un hito en la Octava Sección. La académica venía siendo el nombre fuerte del cupo femenino kirchnerista en las últimas elecciones, pero en los últimos años la ex titular de la Mesa del Hambre comenzó a correrla de la escena con mayor protagonismo.

En este último comicio, de alguna forma ambas ganaron: Saintout logró colar en el Concejo Deliberante a una dirigente cercana, Amelia Negrete, referente militante y académica de la facultad de Periodismo. Tolosa Paz logró que dos dirientes afines también accedan a bancas: Juan Manuel Granillo Fernández y Cintia Mansilla.

Tolosa Paz representa el albertismo y Saintout tiene el respaldo de La Cámpora, con Máximo Kirchner y el gobernador bonaerense a la cabeza. A esta altura nadie descarta que vuelvan a enfrentarse de cara a la sucesión de Garro en el 2023 –el alcalde platense no puede reelegir-. Mientras tanto, sonríen para la foto…

Lectores: 365

Envianos tu comentario