Judiciales y Policiales
Tenía 26 años

Encuentran muerto y baleado a un joven en la Plaza Güemes del barrio La Loma

Familiares del joven identificado como Lautaro Soprano Loto, señalaron que transitaba una depresión y “que quería quitarse la vida”, pero no se encontró el arma de fuego en el lugar.

La muerte de un joven de 26 años conmociona el barrio La Loma de La Plata, tras hallaron con una herida en la cabeza este viernes a la mañana en la Plaza Güemes de la capital provincial, informaron fuentes policiales. El hecho fue descubierto en la plaza de 19 y 38 cuando transeúntes se percataron de un joven tirado e inmóvil.

Tras los llamados al servicio de emergencias 911, personal del Comando de Patrullas se hizo presente en el lugar y de inmediato convocaron a una ambulancia. El personal sanitario llegó en una ambulancia del Hospital de Gonnet y advirtió que el joven no presentaba signos vitales y que mostraba una herida en el parietal izquierdo.

El joven fue identificado oficialmente como Lautaro Soprano Loto (26), domiciliado en 33 entre 20 y 21. Desde el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Cuarta y desde el Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata entrevistaron a familiares del joven y averiguaron que transitaba una depresión y se encontraba medicado.

“Hacía rato que decía que quería quitarse la vida y andaba buscando conseguir un arma de fuego”, aseguró un familiar de Lautaro. Aunque todo parecería indicar que se trató de un suicidio luego de que el joven se haya disparado en la cabeza, lo cierto es que el arma de fuego no se encontraba en el lugar.

Un vocero de la fuerza indicó que es muy probable que alguien haya robado el arma luego del suicidio, pero todo es materia de investigación. Con la intervención de la UFI 16 del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, se inició una causa caratulada averiguación de causales de muerte.

El fiscal pidió que el cuerpo ser trasladado a la Morgue para que se efectúe la operación de autopsia. Los investigadores policiales analizan las cámaras de seguridad de la zona para intentar determinar si en el hecho actuó un tercero.

Lectores: 205

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: