Política
Desplazado del Hospital del Dique

En vez de aplaudir, los persiguen: por cuestiones políticas, corrieron a un médico en plena pandemia

El doctor Jorge Mazzone fue desplazado de la Jefatura de la Sala de Clínica Médica del Hospital del Dique.

El presidente del Bloque de Concejales platenses de Cambiemos, Claudio Frangul, expresó su solidaridad con el presidente del Colegio de Médicos Jorge Mazzone, desplazado por decisión del Gobierno de Axel Kicillof de la jefatura de la Sala de Clínica Médica del Hospital del Dique, y anunció que presentará una resolución en el Concejo Deliberante sobre el caso al que calificó de “persecución política”.

Frangul aseguró que “como ya sucedió el año pasado, las autoridades del IOMA y del Ministerio de Salud vuelven a comportarse como amateurs. Juegan a hacerse los vaqueros malos en el peor momento de la pandemia en nuestra región. Cuando deberíamos estar todos apoyando a la comunidad médica que está enfrentando con tanta valentía este desastre, ellos se ponen a echar a jefes de sala diciendo que de ahora en más esos cargos los va a designar directamente el Ministerio de Salud. El desplazamiento de Mazzone toma notoriedad por ser el presidente del Colegio de Médicos, pero ¿cuántos otros casos habrá? Nos llena de incertidumbre sobre lo que estos tipos son capaces de hacer”.

Respecto a la presentación en el Concejo Deliberante sobre el caso Frangul sostuvo que: “El doctor Mazzone estuvo a cargo de la jefatura de la Sala de Clínica Médica del Hospital del Dique desde hace nueve años, un cargo al que accedió por concurso. No es ninguna casualidad su desplazamiento si tenemos presente el hostigamiento que la comunidad médica platense recibió el año pasado por parte de las autoridades del IOMA y del Ministerio de Salud. Nos preocupa esta persecución política que sucede a pocos días de la elección para renovar parcialmente autoridades en la entidad, comicios en los que participarán también con su propia lista directoras designadas por el Ministerio recientemente. Mazzone viene denunciando que desde el IOMA están llamando a sus pacientes para interrogarlos sobre su atención, un hecho que ya de por sí es raro”.

Por último Frangul, actual presidente del radicalismo platense, agregó que: “¿Por qué no se dedican a ayudarnos en esta pandemia? No la compliquen, no compliquen a los médicos. Es más, háganle caso a Mazzone que les marcó que el bono que dio el gobierno nacional ‘no alcanza ni para cubrir dos tanques de nafta’. Los trabajadores de la comunidad médica están soportando sueldos y honorarios pobrísimos con índice inflacionario alto y un gran agotamiento por la tensión que se vive hoy en las salas de terapia intensiva”.

Lectores: 418

Envianos tu comentario