Información General
Infinitos reclamos

En varios hogares de distintos barrios de la ciudad, el agua sale con olor y gusto a combustible

ABSA admitió que se trata de un clorado mucho mayor debido a la presencia de algas.

“Sabor raro y con olor parecido al de la gasolina” así explicaron varios vecinos de la ciudad respecto al agua de red. Fuentes ligadas a la empresa ABSA admitieron que se trata de un clorado mucho mayor debido a la presencia de algas.

Aunque desde ABSA sostienen que se trata de un problema de algas y de cloradores, los vecinos temen que algún caño maestro se haya mezclado con alguna pérdida de combustible de manera soterrada, provocando el olor y gusto a gasolina.

Las quejas parte de zonas cercanas a Plaza Matheu, 120 y 64, en Barrio el Mondongo y en el casco de Villa Elvira, donde en su gran mayoría los vecinos coinciden que tiene el agua tiene olor y sabor extraño.

En las últimos tiempos, Aguas Bonaerenses tuvo que salir a aclarar por cortes del suministro, baja presión y otras problemáticas descargando sus disculpas sobre la presencia de cianobacterias tóxicas. En estos casos, el vecino platenses se familiarizó sobre géneros y tipos de algas que provocan inconvenientes en la planta potabilizadora “Donato Gerardi”.

En este caso en particular, son infinidad de reclamos y llamados los que llegan a la redacción de NOVA consultando si existe una versión oficial respecto a la situación actual del agua.

Entre tanto, no hubo una contestación oficial a las consultas reiteradas por parte de este medio, pero si trascendió que se trataría de una cloración mucho más fuerte en el tratamiento de los líquidos obtenidos del río y que se estará solucionando con el correr de los días.

Lectores: 388

Envianos tu comentario