Economía y Empresas
Debido a las necesidades en pandemia

En un encuentro con centros comerciales, avanza el proyecto para reducir las tasas municipales

Se utilizará para favorecer a los comerciantes en el marco de la emergencia sanitaria.

El Jefe de Gabinete municipal Oscar Negrelli, se reunió con los representantes de Centros Comerciales a Cielo Abierto, para comenzar a trabajar en la reducción de tasas municipales, con el objetivo de generar un alivio fiscal para los sectores que se vieron afectados por la crisis económica surgida de la pandemia.

Según se informó, integraron la reunión Alberto Catullo, por la Asociación de Amigos de Calle 12; Martín Bizet por la Cámara de Comercio e Industria de City Bell; y la Cámara Comercial del Centro que preside Natalia Racitti, cámaras nucleadas en el Instituto de Formación y Promoción del Comercio de la Fundación Pro Humanae Vitae.

En ese sentido, se explicó que “el objetivo de la reunión fue comenzar a trabajar en un proyecto para la reducción de tasas municipales por parte del gobierno local, para favorecer a los comerciantes en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19, la medida contemplaría a los comercios que se ven afectados por las restricciones horarias y en muchos casos los que se vean impedidos por el rubro de abrir”.

“Se busca desde la exención impositiva para los que no puedan abrir hasta un descuento escalonado según la actividad y su restricción para trabajar dependiendo de la banda horaria”, se explicó.

La iniciativa surge como una respuesta sensible a las necesidades de cientos de familias y comercios que se ven afectados por la crisis económica surgida de la pandemia, se está estudiando el impacto por rubro y actividad para tratar de llevar tranquilidad y equidad al comercio local en un contexto muy difícil.

Lectores: 501

Envianos tu comentario