Información General
“Más trabajo, menos reincidencia”

En las cárceles de Gorina cosecharon verduras y hornearon pizzetas y confituras para dos entidades benéficas

La experiencia laboral y solidaria fue protagonizada por privados de libertad de las Unidades 12 y 18 del Servicio Penitenciario Bonaerense. Asistieron al comedor El Chogüi de Los Hornos y al Centro de Participación La Casita de Gorina.

Con el objetivo de asistir a los sectores más vulnerables, personas que se encuentran privadas de libertad en dos cárceles de Gorina, pertenecientes al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), donaron 125 kilos de frutas y verduras al comedor “El Chogüí” y más de 60 kilos de panificados al “Centro de Participación La Casita”.

En el marco del programa “Más trabajo, Menos Reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, y con el acompañamiento de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, internos de las Unidades 12 y 18 de Gorina aportaron su mano de obra, mientras se capacitan en los oficios de huerta y panadería.

Quienes se encuentran alojados en la Unidad 12 cosecharon y entregaron 60 kilos de repollo, 30 kilos de acelga, 10 kilos de remolacha y 25 kilos de melones al comedor “El Chogüí”, de calle 147 entre 36 y 37, del barrio platense de San Carlos.

El responsable del área Agropecuaria del establecimiento carcelario, Rodrigo Campomar, se refirió a la donación y agregó: “Además del comedor al que ayudamos con regularidad, también se entregaron frutas y verduras a las cárceles de Olmos”.

Por su parte, los internos de la Unidad 18 cocinaron y hornearon 86 pastafrolas de batata, 580 pizzetas, 12 docenas de medialunas rellenas con dulce de leche, 15 kilos de bizcochos y panes con chicharrones y 3 kilos de galletitas dulces para el “Centro de Participación La Casita” de Gorina, en la que se asisten a 35 familias.

Al recibir los alimentos, la presidenta de la organización, Cristina Flores, se mostró muy agradecida y resaltó la permanente colaboración de la cárcel vecina. “Quiero destacar el trabajo que han hecho. Realmente, se ve todo muy rico y hay muchas cosas”, declaró la responsable del lugar.

Lectores: 424

Envianos tu comentario