Panorama Político Platense
El escenario político

En la semana de ellas: las voces de las concejales del oficialismo y la oposición

Hubo una sesión homenaje en el Concejo local y distintos actos en el marco del #8M (Dibujo: NOVA)

Como ocurre cada año en el marco del Día Internacional de la Mujer, el microclima político escenificó durante la semana que termina, las proclamas de reivindicación de género y ese marco el Concejo Deliberante al tema como prioritario en su agenda.

El jueves, como antesala de la primera sesión ordinaria del año, el cuerpo deliberativo homenajeó a mujeres de la ciudad de diferentes ámbitos, en una jornada plagada de simbolismo.

Sin distinción de bloques partidarios, las ediles se pronunciaron en sintonía: "Hay que compartir y conversar sobre todo lo conseguido y lo mucho que aún nos falta para tener una sociedad libre de violencia de género, con igualdad de derechos, inclusión y justicia social", sostuvo en diálogo con este medio la edil Yanina Lamberti, titular del bloque Frente de Todos del Concejo Deliberante.

Entre otras voces relevadas, Paula Lambertini dijo que “hay que reflexionar sobre la construcción política y diversificarla. Darnos el lugar para pensar cómo integramos a los distintos sectores sociales a un espacio amplio y heterogéneo que incluya a todas y todos y potencia a mujeres y diversidades", en el marco del encuentro de la Red de Concejalas de la FAM.

También se pronunció en el recinto y en las redes la edil camporista Ana Negrete, que le brindó una connotación política: "La lucha de los feminismos es por Justicia Social, militamos para erradicar las violencias, para construir un mundo más justo e igualitario. Y sabemos que esta no es una tarea de solo un día. Este 8 marchamos, mientras que en nuestro país se discute la deuda de 44 mil millones de dólares que nos dejó Mauricio Macri. Hoy decimos en voy muy alta ´La deuda es con nosotras".

Las legisladoras de juntos, que compartieron un encuentro de dirigentes y mujeres “militantes de Cambiemos”, le dieron forma a un cónclave en la que participaron secretarias, legisladoras provinciales y concejales, en ese marco.

Romina Marascio destacó "el trabajo sobre el 8M y la necesidad de conversar sobre las políticas de género y diversidad".

"Por un feliz día a todas nosotras. Por la fuerza del cambio y por más igualdad 8M", destacó por su parte en redes, la edil Carla Fernández.

Manuela Fornaris, destacó la necesidad de “ir juntas, trabajando codo a codo en nuevos proyectos para seguir construyendo una ciudad de iguales".

Finalmente, Verónica Rivas: "En el día internacional de la Mujer, acompañé el lanzamiento del programa "Delegadas de las Mujeres" en los centros comunales de la secretaría de asistencia a la víctima y políticas de género".

Lectores: 477

Envianos tu comentario