NOVA Show
Homenaje a ex combatientes de Malvinas

En la ciudad se realiza el Festival por la Memoria, Verdad, Justicia, Soberanía y Paz

Este martes 2 de abril se realizará el festival en la Plaza Islas Malvinas (Av. 19 e/ 51 y 53) a partir de las 17 horas.

Se realiza el Festival por la Memoria, Verdad, Justicia, Soberanía y Paz en homenaje a los ex combatientes de Malvinas con música en vivo. Con entrada libre y gratuita.

Este martes 2 de abril se realizará el festival que contará con la presencia de Caracol a contramano, Doña Flor y sus ritmos, Grupo Musical y soberanía y con el cierre de Peteco Carabajal en la Plaza Islas Malvinas (Av. 19 e/ 51 y 53) a partir de las 17 horas.

Al cumplirse 42 años de conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas organizaron el festival el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata (CECIM),el Instituto de Cultura de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata.

Peteco Carabajal presenta “Riendas Libres” un proyecto que comparte junto a Ricky Chazarreta Carabajal, Martina Ulrich y Homero Carabajal. En este show despliega un repertorio con sus chacareras de origen africano y una estética sólida y definida.

Caracol a Contramano banda platense que se encuentra actualmente editando su nuevo material que saldrá este año. Ya desde su surgimiento en el 2006 , ha recorrido diversos estilos en su música en la cual recorre: ska.reggae , cumbia, algo de rock. Ya lleva editado cuatro discos de estudio y ha compartido escenario con artistas como Nonpalidece, Pampa Yakuza y Karamelo Santo entre otras.

Doña Flor y sus ritmicxs es un ensamble de percusión afrolatina que tiene la dirección de lenguaje de señas. Su música va desde los ritmos folclóricos latinoamericanos, algo de afro y cumbia. Al verlos se encontrarán con tambores, accesorios y voces que recrean canciones populares afroamericanas

El Grupo Música y Soberanía es una banda conformada por ex combatientes de Malvinas, Miguel Anderfuhm en el viaje junto a sus compañeros y amigos a las islas se toparon con un acordeón que fue parte de ese viaje, es así como se inicia este proyecto. Oriunda de nuestra ciudad y conformada por Jorge Brescia (guitarra) y Miguel Anderfuhm (acordeón), con el tiempo se sumaron los hijos y actualmente se consta de Mariano y Emiliano Anderfuhm, Santiago Brescia, Walter Osterman (violín) . En su repertorio van encontrar música folclórica de las provincias de nuestro país.

Lectores: 213

Envianos tu comentario