Judiciales y Policiales
Las víctimas, de 8 y 15 años

En Villa Elisa y Melchor Romero detuvieron a padres abusadores

Un hombre de 38 años fue detenido en las últimas horas acusado por abusos sexuales. En tanto, otro de 46 años fue detenido también acusado por el mismo delito.
En el caso interviene la UFI N° 2 de la fiscal Betina Lacki y el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata, desde donde se avanzó en la pesquisa.

Un hombre de 38 años fue detenido en las últimas horas en la localidad de Villa Elisa en La Plata acusado por abusos sexuales en perjuicio de su hija de 8 años, informaron fuentes policiales y judiciales.

La menor contó los vejámenes que sufría a su madre en diciembre de 2020 y la mujer radicó la denuncia policial y judicial.

En el caso interviene la UFI N° 2 de la fiscal Betina Lacki y el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata, desde donde se avanzó en la pesquisa.

Luego de los resultados del reconocimiento médico legal y el testimonio de la víctima en Cámara Gesell desde la justicia platense se pidió la detención del sospechoso.

Detectives de la DDI La Plata ubicaron al hombre en Villa Elisa y lo aprehendieron en la zona de 60 entre 13 y 14, para ponerlo a disposición de la fiscal Lacki.

El hombre será indagado en las próximas horas y se lo notificará por el delito de abuso sexual simple reiterado agravado por el vínculo y la convivencia preexistente.

Un vocero policial indicó que la nena contó que los abusos se habían extendido por años.

En tanto, un hombre de 46 años fue detenido también en La Plata acusado de abusar a su hija de 15 años, al momento de radicar la denuncia.

La adolescente denunció al padre por los vejámenes en una causa en el que interviene el Tribunal Oral Criminal N° 4 de La Plata.

Desde el tribunal, al analizar las pruebas, pidieron la detención del padre de la chica, al que personal de la DDI La Plata atrapó en la zona de 49 entre 156 y 157, en la localidad de Melchor Romero.

Los testimonios de allegados y de la víctima fueron determinantes en la pesquisa, explicaron voceros de la investigación.

Lectores: 179

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: