Judiciales y Policiales
Testigos

En San Carlos robaron una bicicleta y allanaron una casa donde encontraron motos y autopartes

Un hombre de 50 años y un joven de 19 años fueron detenidos en una casa del barrio platense de San Carlos.

Un hombre de 50 años y un joven de 19 años fueron detenidos en una casa del barrio platense de San Carlos luego de un allanamiento en el que hallaron motos robadas y autopartes en el marco de una investigación por el robo de una bicicleta, informaron fuentes policiales.

El allanamiento se realizó en un domicilio de la calle 40 entre 132 y 133, lugar donde dos motochorros se habían metido el pasado 5 de enero tras robar una bicicleta a un joven entre 30 y 48.

Luego del robo de la bicicleta, un automovilista, testigo del atraco, hizo subir a la víctima a su vehículo y siguieron a los ladrones hasta ver que se metieron en la vivienda de 40 entre 132 y 133. Con la denuncia policial radicada y en una causa penal bajo disposición de la fiscal Virginia Bravo, titular de la UFI N° 7, el Juzgado de Garantías N° 5 avaló el allanamiento de la casa de calle 40.

El registro lo efectuó personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Cuarta con apoyo de efectivos de la subcomisaría La Unión y en el lugar encontraron tres motos y autopartes. Entre los elementos incautados figuran una moto Honda Wave sustraída el 3 de febrero del año pasado en jurisdicción de la comisaría Quinta, una Gilera Smash hurtada el 3 de enero de este año en el barrio La Loma y una Honda Wave sin papeles, además de autopartes, por lo que fueron demorados los ocupantes de la vivienda.

En el hecho tomaron intervención dos fiscalías. La UFI N° 17, en turno, imputó a los dos demorados por encubrimiento agravado, mientras que la UFI N° 7 tiene en la mira a los dos aprehendidos por el robo de la bicicleta. Un vocero de la fuerza indicó que “se investiga si los detenidos fueron los autores del robo de la bicicleta” y luego agregó que “está claro que el lugar servía de aguantadero donde desarmaban los rodados robados por motochorros”.

Lectores: 520

Envianos tu comentario